«Mañana desayunamos con ellos»: dirigente indígena anuncia que las protestas en Ecuador continuarán este jueves.
Por RT.
Jaime Vargas le pidió a sus compañeros «descansar y coger todo el poder de la naturaleza para mañana».
Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), informó que las protestas en Ecuador contra el ‘paquetazo’ de medidas económicas anunciadas por el mandatario de ese país, Lenín Moreno, continuarán este jueves «a primera hora del día».
«Vamos a armar una estrategia, tratemos de organizarnos, descansemos y cojamos todo el poder de la naturaleza para mañana (…) Mañana a primera hora desayunamos con ellos [Gobierno], los vamos a hacer desayunar», manifiesto el dirigente, desde una asamblea popular realizada en las inmediaciones del Parque El Arbolito.
#ReporteEnCrisis #Ahoraaa 18h00 palabras de Jaime Vargas, dirigente de la @CONAIE_Ecuador en las inmediaciones del Parque El Arbolito #Quito #paroenecuador #EcuadorSOS pic.twitter.com/PWVXD4xj1y
— Revista CRISIS (@revistacrisisec) October 9, 2019
Vargas, quien este miércoles dialogó con la fuerza pública y acordó cesar la manifestación, le pidió a sus compañeros «no caer así de fácil [en los enfrentamientos]» con las autoridades, que han reprimido las protestas desde que empezaron hace una semana.
«Vamos a construir herramientas de trabajo para no caer así de fácil, somos indígenas estrategas. Vamos a construir nuestros escudos de protección», agregó Vargas, tras solicitar a los manifestantes «conseguir mascarillas» para la movilización de mañana.
Durante las violentas protestas en Ecuador, un indígena se pronuncia ante reporteros sobre la violencia que ocurre en Quito pic.twitter.com/vwJBFjmU20
— RT en Español (@ActualidadRT) October 10, 2019
La movilización indígena, que arrancó el pasado fin de semana desde varias provincias ecuatorianas, colmó la ciudad de Quito para exigir la derogación de las medidas anunciadas por Moreno, el pasado 1 de octubre.
10 de Octubre, 2019.
Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/329800-manana-primera-hora-desayunamos-dirigente
La brutal represión que no se ve en los grandes medios
Por Revista Ruptura.
En menos de una semana, se ve como la policía ha demostrado una “sed de sangre” que nos recuerda tiempos pasados de correísmo, febrescordismo y dictaduras, en donde los protestantes son vistos como animales, que no existe límites en el uso de la violencia y que, además se la justifica desde el gobierno y los grandes medios de comunicación.
A las fuerzas represivas poco les importa si son jóvenes, mujeres, ancianos o personas con discapacidad y arremeten con total brutalidad e inhumanidad. Así cientos de personas que fueron atrapadas por la policía y militares, tanto en las manifestaciones, como en cualquier espacio cercano a una de ellas (como le sucedió a varios curiosos y moradores de las zonas de protesta) sufrieron ataques de grupos no menores de 3 miembros de las fuerzas del orden; ellos con sus equipos especiales y armados hasta los dientes golpeaban sin ningún tipo de remordimiento hasta desfigurarles las caras, causar heridas graves, incluso los han dejado inconscientes en el piso de tantos golpes.
Y mientras en algunos canales de televisión vemos como un grupo de policías reza antes de salir a la marcha, en las calles palpamos este falso montaje en donde los golpes, la brutalidad, la violencia excesiva, la falta de compasión y la inhumanidad con la que actúan es cada vez peor.Mientras los grandes medios, el Gobierno y los canales oficiales de información mienten y ocultan la verdad, el pueblo en las calles y los medios alternativos, a través de las redes sociales difunden lo que realmente sucede.Existen muertos, desaparecidos, heridos de gravedad, detenidos y un enorme saldo humano por el que Moreno y su gobierno debe responder y del cual solo se conoce gracias a la acción difusora del pueblo en las calles.
8 de Octubre, 2019.
Fuente: https://revistarupturas.com/la-brutal-represion-que-no-se-ve-en-los-grandes-medios/
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment