Este domingo se realizó la primera reunión entre el gobierno, alcaldes, académicos, representantes de la OMS, el colegio médico, entre otros. En la Moneda, la que hasta ayer era catalogada por muchxs como la «Ministra del Pueblo»por su crítica frontal al actuar del gobierno frente a la crisis generada por el coronavirus, señaló que daba por superadas todas las controversias, catalogando además como adecuadas las últimas medidas tomadas, las que incluyen toque de queda, cuarentena progresiva, multas millonarias, control militar y por supuesto detenciones. En efecto, en la noche de ayer los militares estuvieron en las calles concretándose el primer toque de queda. Así las cosas, medidas de control social y represivas parecen tener una presencia cada vez más relevantes en la agenda oficial, mientras que estrategias de apoyo socioeconómico a miles de trabajadores y trabajadoras precarias e informales brillan por su ausencia. El Estado de excepción operando ahora avalado por los expertos, entre ellas la que hasta ayer criticaba desafiante al gobierno, la presidenta del Colmed. ¿Curioso no?. (Nota Natalia Pravda)
Izkia Siches: “Doy por superado todo tipo de controversia, debemos trabajar de forma colaborativa con el Gobierno”.
Por CNN Chile.
En conferencia de prensa en La Moneda, la presidenta del Colegio Médico aseguró: «Si le va mal al Gobierno, nos va mal a todos».
Este domingo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró la mesa bisemanal que tendrán con el Gobierno y desestimó los roces que había tenido anteriormente con miembros del Gobierno.
“Doy por superado todo tipo de controversia en ese sentido, tenemos que trabajar de forma colaborativa. Lo hacemos con altura de miras. Yo represento hoy día a toda la comunidad médica del país, a la sociedad científica y expertos que nos han estado asesorando”, señaló en La Moneda.
Luego, añadió: “Me da garantías esta mesa que vamos a tener una instancia bisemanal para poder mostrar nuestras apreciaciones, y también que quienes son miembros de esta instancia están interesados en que las medidas de este Gobierno se puedan implementar bien”.
Sobre las medidas que se han tomado hasta el momento para combatir el coronavirus, afirmó: “Van orientadas en una línea correcta. Hoy le hemos planteado al gobierno una serie de otras medidas que creemos que hay que lograr implementar. Ellos se han comprometido a poder tener en la medida que se pueda la operatividad para llevarlas a cabo”.
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment