«A mi no me puede controlar, yo soy la autoridad aquí».
«Resulta inverosímil que, en cualquier contexto, un auto que esté en un estacionamiento sea motivo de algún tipo de control», cuestionó el diputado. «Entiendo que estamos en una situación especial, una época difícil para la humanidad, y hay que estar efectuando todo tipo de controles. Pero, por supuesto, tienen que ser controles formales», agregó al respecto.
Durante la noche del sábado, comenzó a circular en redes sociales un video en donde el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se enfrentó a uniformados mientras lo fiscalizaban en Iquique.
Los funcionarios de la Armada controlaron al parlamentario cuando se encontraba estacionado en su vehículo junto a su familia, tras entregar ayuda por el Día del Niño, aseguró él.
Durante la fiscalización, el parlamentario cuestionó a los oficiales por controlarlo, señalando posteriormente que lo habrían reconocido, y por eso lo detuvieron. De acuerdo con el registro viralizado, funcionarios de a institución le pidieron sus documentos y su permiso temporal, por lo que el diputado procedió a entregarlos.
Posteriormente, uno de los uniformados le señaló que necesitaban registrar sus datos, para “un catastro de las personas controladas”. Frente a esto, el parlamentario del PC se incomodó y así lo dejó claro. “A mí no puede controlarme, porque yo entonces puedo controlarlo a usted, yo soy más autoridad que usted ¿me entiende?”, dijo Gutiérrez.
Y continuó con su discurso. “Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y sería un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”, dijo.
“Entonces ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me estaban controlando por autoridad de la República. Ustedes deciden, ¿ya?”, fue la particular propuesta que hizo Gutiérrez en medio de sus declaraciones.
Luego de que se difundiera el video, con las respectivas críticas al diputado, el cuestionado parlamentario aseguró en su cuenta de Twitter que “si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del Ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente, cual ‘abordazo’”.
“Al reconocerme, y ya que previamente (me) comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, sostuvo enérgicamente.
Posteriormente en horas de la mañana de este domingo, el diputado entregó un testimonio completo durante una entrevista a CNN. “La cámara que filtró la Armada a los medios de comunicación no relata todos los hechos”, denunció.
“Decido estacionarme para sacar una foto que quería enviar del regimiento que me acusan de haber quemado. Saco esa foto, estaba en el estacionamiento, y cuando quiero reanudar mi marcha, porque estaba en el estacionamiento, un vehículo de la Armada me bloquea el camino”, acusó.
“Se bajan seis uniformados, tres por lado del vehículo, y tres por el otro, yo al ver eso me molesto, porque no había ningún control de nadie. Estaba en un estacionamiento“, reiteró el parlamentario Gutiérrez.
“Resulta inverosímil que, en cualquier contexto, un auto que esté en un estacionamiento sea motivo de algún tipo de control”, expresó. “Yo entiendo que estamos en una situación especial, una época difícil para la humanidad, y hay que estar efectuando todo tipo de controles. Pero, por supuesto, tienen que ser controles formales”, agregó al respecto cuestionando de manera evidente el procedimiento que tuvo que enfrentar este fin de semana.
“Siempre lo que hemos exigido a la policía, a Carabineros, cuando hacen los controles, es que no ande agazapada ni escondida detrás de los árboles, sino que sean controles normales, formales“, recalcó Hugo Gutiérrez.
Gutierrez argumenta frente al típico periodista servil al poder.
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Al igual que en España el golpe de Estado de Franco, en Chile tampoco se desmontó por completo el golpe de Pinochet, y de aquellos barros, estos lodos.
¡ Viva Salvador Allende !
La acción de esos personajes que se abalanzaron en contra del auto que manejaba el diputado y todavía que estaba estacionado y con su familia, era una cosa ya planificada y los hechos así lo confirman, porque actúan así en contra de un diputado de la república y que está con su familia que pretendían porque ni siquiera han dado una versión de su actuación, ahí claramente hay una acción dolosa en contra de un diputado, creen ustedes que actuarían igual en contra de un diputado o senador de gobierno? acá debe ser investigado hasta lo último , esta acción llevada a cabo por estos personajes y que no tienen ni siquiera un argumento válido al respecto y lo que les hace ver este diputado a ese grupo , es la verdad, porque ellos actuaron sin ningún motivo alguno, sin tener ni siquiera una denuncia en contra de ese diputado y su familia, él entregó sus credenciales y sus respuesta también ante este vejamen pero el gobierno y esta derecha, han cambiado los hechos y este diputado tiene mas argumentos que fue una encerrona, hasta el momento salvo esas opiniones entregadas por la TV. Radio etc. y que muestran lo que esos personajes han dicho y queriendo dejar como un insolente al diputado pero la filmación deja muy en claro que no fue así y esa opinión del diputado y que los canales de TV. y radios, lo encuentran como un insulto a esos que actuaron en su contra, deja muy claro que se trató de un montaje, porque ellos llegaron a detener al vehículo del diputado y sin tener argumento alguno y mas encima esta derecha golpista , tergiversa los hechos y han quedado en el mas grande de los ridículos, el como diputado, tiene la instancia de defenderse y expresarse según como actuaron esas persona y lo peor que no tenían argumento alguno para detenerlo y además de querer detenerlo y sin respetar su calidad de diputado y mucho menos con su familia, la opinión del diputado, encaja muy bien con los hechos, no dej de tener un rasgo muy raro y prepotente de esos que rodearon el auto, sin respetar a un diputado de la república que pretendía realmente ese grupo de uniformados?.