Por Organización Comunista Revolucionaria
¡Eduardo, Rafael, Paulina y Mauricio… Presente!
En este nuevo 29 de marzo, día de la y el joven combatiente como Organización Comunista Revolucionaria, OCR, queremos rendir un homenaje a todas y todos quienes desde diversas trincheras enfrentaron al capitalismo y sus lacayos. Nuestro homenaje no es tan solo para Eduardo, Rafael, Mauricio y Paulina, sino que para toda la juventud combativa que entregó su vida en la lucha por acabar con la dictadura cívico militar y construir una nueva sociedad libre de explotación y opresión.
También es un homenaje para quienes siguen enfrentando de forma radical la injusticia y la miseria. Quienes, desde las cárceles, las poblaciones, los liceos y fábricas enfrentan al gobierno de Boric y sus secuaces de la vieja concertación y enarbolan las banderas de la emancipación, buscando barrer con el viejo orden burgués y luchando por conquistar el poder y la victoria para el proletariado y el pueblo.
Desde luego, nuestro homenaje también es a nuestra compañera Luisa, ejemplo de combatividad y entrega a la causa de los pobres. El camino de insolencia y subversión trazado por Luisa ilumina nuestro andar y nos guía como un faro de consecuencia y acción revolucionaria.
Hoy en día ha renacido el arcoíris multicolor, Boric, Jackson, Siches y compañía no son más que el nuevo rostro de la burguesía, no nos engañemos, ellos y ellas gobiernan para los grandes empresarios y el imperialismo y solo buscan sortear la profunda crisis económica y política que enfrentan las y los poderosos asegurando los intereses de las grandes compañías a costa de la sobre explotación y la precarización de las y los trabajadores. Son los llamados a desmovilizar al pueblo e imponer el orden de las y los ricos, y como siempre, a costa de represión y persecución al pueblo que decide luchar sin cuartel contra sus explotadores.
Con humildad saludamos a los diversos contingentes de combatientes que, desde antes del alzamiento popular de octubre del 2019, no han cesado de enfrentar a los aparatos represivos y han fortalecido la protesta popular como camino para acumular fuerzas y así buscar acabar con el capitalismo. Frente a la profunda crisis del capitalismo a escala global, la rebelión se justifica aún más y debemos prepararnos para los duros combates que se avecinan.
Este año debemos afrontar de forma mancomunada las alzas, denunciar al gobierno del Boric, organizarnos desde los territorios, liceos y fábricas para luchar por mejorar nuestras condiciones de vida, y de forma decidida exigir la libertad inmediata y sin condiciones de todas y todos los presos por luchar.
Organización Comunista Revolucionaria, OCR
Marzo, 2022
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment