Chile timado: Otro farsante. Carlos Ruiz E. detenido por violencia contra su pareja.

Foto: Afiche que promociona conversatorio realizado el 1 de julio de este año. Participaron, la historiadora y referente feminista argentina Dora Barrancos y nada menos que Carlos Ruiz E., por supuesto un hombre "deconstruido" que podía hablar sin reparos de feminismo. ¡Impostor! Tipos como éste no son de izquierda, menos aún feministas.

Fundador del Frente Amplio, Carlos Ruiz, es detenido por violencia intrafamiliar.

por The Clinic. 

El sociólogo fue denunciado por golpear a su pareja, quien sostiene que Carlos Ruiz llegó en estado de ebriedad dándole golpes en la cara.

Esta tarde será formalizado, en el Centro de Justicia de Santiago, el sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60) por golpear a su pareja en su casa en Ñuñoa.

Ruiz, quien fue uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio, fue detenido anoche, después de que su pareja, Carolina Farías denunciara haber sido agredida por él.

 
Carolina Farías pudo zafarse de Ruiz y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en la calle Manuel de Salas. La mujer quedó con lesiones y entre ellas un hematoma en su mano derecha.
 

En una de sus últimas entrevistas en mayo de este año a La Tercera, Ruiz criticando al Gobierno sostuvo que “dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales. El propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó a las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2023/07/27/fundador-frente-amplio-carlos-ruiz-detenido-violencia-intrafamiliar/


Presidenta de Nodo XXI aclara que Carlos Ruiz fue desvinculado de la fundación hace dos años.

por Axel Indey/El Ciudadano. 

Camila Miranda expresó su «condena sin medias tintas» a la violencia de género ejercida por su antecesor. La excandidata al Consejo Constitucional aclaró que Ruiz dejó la organización a mediados de 2021 debido a la incorporación de políticas feministas al interior de la dirección.

Durante la mañana de este jueves fue detenido por violencia familiar el sociólogo y expresidente de la fundación Nodo XXI Carlos Ruiz Encina, quien fuera en su momento el intelectual de referencia del Frente Amplio. A horas de su detención, la actual presidenta de Nodo XXI, Camila Miranda, condenó la violencia de género ejercida por su antecesor y aclaró que Ruiz dejó de formar parte de la fundación hace dos años, cuando comenzaron a incorporar políticas feministas al interior de la dirección.

Fue cerca de la una de la madrugada cuando funcionarios policiales llegaron hasta el departamento de Carlos Ruiz, ubicado en Manuel de Salas, comuna de Ñuñoa, tras las denuncias de los vecinos. Cuando llegaron al lugar, se encontraron a la pareja de Ruiz inconsciente en la cocina, con lesiones leves y un hematoma en el dedo anular de la mano derecha.

Según contó la mujer más tarde, el sociólogo habría llegado en estado de ebriedad al domicilio y le propinó golpes de puño en el rostro.

Horas después de conocerse la noticia, la presidenta de la fundación Nodo XXI, Camila Miranda, salió a condenar públicamente el actuar de su antecesor, a quien acusó a de haber ejercido violencia de género contra su pareja.

Miranda también aclaró que Ruiz dejó de formar parte de la fundación en julio de 2021, cuando la discusión sobre feminismo y democracia motivó un cambio en la dirección de Nodo XXI. También añadió que la decisión fue «acertada» a la luz de los antecedentes que han surgido durante esta jornada.

«La discusión de feminismo y democracia nos llevó a un cambio de dirección en nodo en julio del 2021. Fecha desde la cual Carlos Ruiz no es parte de nuestra fundación. Acertada decisión con la noticias sobre violencia de género de parte del ex presidente de Nodo XXI», escribió Miranda en su cuenta de Twitter.

«Esperamos operen las instituciones para establecer todas las responsabilidades en el caso y se proteja a la víctima. La violencia de género se condena sin medias tintas», añadió.


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.