Israel, el juego de Goebbels: la falsa masacre de bebés israelíes en Kfar Aza.

La reportera de I24, Nicole Zedeck, una de las responsables de la fake news.

Guerra mediática: la falsa masacre de bebés y otras mentiras para justificar los crímenes propios.

por Administrator/Geopolitica.es.
 
El 10 de octubre, se encontraron en el kibutz Kfar Aza informes sobre los cuerpos de más de 200 residentes asesinados, incluidos 40 niños y bebés con rastros de decapitación. La noticia fue inmediatamente recogida y replicada por los medios israelíes y los medios globales a pesar de su posterior refutación.
 
La afirmación original fue hecha por primera vez al aire por la periodista Nicole Zedek, quien admitió que escuchó esta historia sólo de boca de los combatientes israelíes en el asentamiento. Ella no había visto los cuerpos de los bebés ejecutados como nunca nadie lo hizo después. Nunca se proporcionó ninguna prueba.
 

Se pidió a las Fuerzas de Defensa de Israel que comentaran sobre el tema. El ejército israelí respondió oficialmente que no había ninguna información sobre bebés decapitados.

 
Aunque hubo muchos civiles quemados y asesinados en el kibutz de la zona fronteriza, nunca se proporcionaron pruebas de ejecuciones masivas de niños en Kfar Aza. La historia de esa presentación en particular resultó ser falsa. ¡¿Pero a quién le importa?! Las noticias falsas siguen difundiéndose ampliamente.
 
Horas después de que el informe fuera refutado, los principales medios de comunicación del mundo informaron sobre 40 bebés decapitados:

Los medios globales lograron su objetivo. En medio de las numerosas atrocidades cometidas por ambas partes, a nadie le importa cuestionar los informes israelíes.
 
A pesar de la verdad, Israel utilizará ahora estas afirmaciones falsas para intensificar el bombardeo de Gaza. Los continuos ataques israelíes masivos e indiscriminados ya han matado a 260 niños en la Franja de Gaza.
 

La fuente de la dudosa afirmación de «bebés decapitados» es el líder de los colonos israelíes que incitó disturbios para «acabar» con una aldea palestina.

 
Max Blumenthal y Alexander Rubinstein
 
Una protesta internacional estalló cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció que militantes palestinos de la asediada Franja de Gaza habían matado a 40 “bebés” y decapitado a varios de ellos durante una incursión en Kfar Aza, un kibutz en la frontera de Gaza. El presidente Joseph Biden repitió la incendiaria afirmación durante un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el 10 de octubre, mientras que las redes de todo Occidente difundieron la historia sin el más mínimo escrutinio crítico.
 
Según el corresponsal de CNN, Nic Robertson, aparentemente citando fuentes militares israelíes, los militantes palestinos llevaron a cabo “ejecuciones al estilo ISIS”, en las que “decapitaban a personas”, incluidos bebés y mascotas.
 
Grayzone ha identificado ahora una fuente clave de la afirmación de que militantes palestinos decapitaron a bebés israelíes. Se trata de David Ben Zion, subcomandante de la Unidad 71 del ejército israelí y que también es un líder colono extremista que incitó a violentos disturbios contra los palestinos en la ocupada Cisjordania a principios de este año.
 
En una entrevista del 10 de octubre con la reportera Nicole Zedek de la red i24 patrocinada por el estado israelí, Ben Zion declaró: “Caminamos de puerta en puerta, matamos a muchos terroristas. Son muy malos. Cortaron cabezas de niños, cortaron cabezas de mujeres. Pero somos más fuertes que ellos”.
 
Y añadió : «Sabemos que son animales», refiriéndose a los palestinos, «pero descubrimos que no tienen corazón». Horas después de su entrevista con i24, todavía en el pueblo de Kfar Aza, se podía ver a Ben Zion uniformado sonriendo repetidamente de oreja a oreja en un vídeo publicado en su Facebook: una disposición extraña para un supuesto testigo de la matanza metódica de bebés.
 
Ese mismo día, Zedek de i24 declaró durante un reportaje en vivo desde Kfar Aza: «Unos 40 bebés fueron sacados en camillas… Cunas volcadas, cochecitos abandonados, puertas abiertas de par en par». El informe de Zedek ha sido visto decenas de millones de veces en Twitter y promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que financia su red.
 
Horas más tarde, matizó su declaración diciendo: “Los soldados me dijeron que creen que murieron 40 bebés/niños. La cifra exacta de muertos aún se desconoce, ya que los militares continúan yendo casa por casa y encontrando más víctimas israelíes”.
 
Sin embargo, la historia no verificada rápidamente llegó a los niveles más altos de liderazgo, como si fuera intencional. El portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu declaró inequívocamente que los bebés y los niños pequeños fueron encontrados con sus “cabezas decapitadas”, mientras que el propio presidente Joe Biden señaló vagamente “informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados”.
 
Del mismo modo, las noticias por cable se han vuelto frenéticas, informando sin aliento la historia a pesar de que las FDI se retractaron de su confirmación inicial .
 
Mientras tanto, algunos periodistas que inicialmente publicaron las acusaciones oficiales israelíes sobre bebés decapitados comenzaron a emitir sus propias calificaciones.
 
Oren Ziv, un reportero israelí que se unió a la gira oficial del ejército por Kfar Aza, comentó en Twitter : “Recibo muchas preguntas sobre los informes de ‘bebés decapitados por Hamás’ que se publicaron después de la gira de medios en la aldea. Durante el recorrido no vimos ninguna evidencia de esto, y el portavoz del ejército o los comandantes tampoco mencionaron ningún incidente de este tipo”.
 
Entonces, ¿quién es la fuente detrás de la explosiva afirmación?
 
David Ben Zion en un vídeo desde el sitio de construcción de un asentamiento (izquierda) y horas después de que le dijera a i24 que las FDI habían encontrado bebés decapitados por Hamás (derecha)
Pide que los palestinos sean “eliminados”, “no hay lugar para la piedad”. David Ben Zion, líder del Consejo Regional de Shomron de 35 asentamientos ilegales en Cisjordania, pidió este año que la aldea palestina de Huwara sea “eliminada”.
 
“Ya basta de hablar sobre la construcción y el fortalecimiento de los asentamientos”, dijo Ben David en una publicación de Twitter el 26 de febrero de 2023. La disuasión que se perdió debe regresar ahora, no hay lugar para la piedad”.
 
Ben David fue citado en los medios israelíes proclamando poco después: “La aldea de Huwara debería ser aniquilada, este lugar es un nido de terror y el castigo debería ser para todos”, un claro llamado al castigo colectivo de los palestinos.
 
El tuit de Ben David recibió «me gusta» en Twitter del entonces ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, una medida que llevó a 22 juristas a pedir al Fiscal General que abriera una investigación sobre el funcionario por «inducir crímenes de guerra». Cuando Smotrich más tarde se hizo eco de Ben David, llamando a “eliminar” a Huwara el mes siguiente, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó su retórica como “peligrosa”.
 
La aldea de Huwara fue en ese momento objeto de violentos disturbios por parte de los colonos que operaban bajo la dirección de Ben David. Tras el asalto de los colonos a la ciudad, que provocó el incendio de decenas de casas y vehículos, así como heridos entre los lugareños, Hamás caracterizó el ataque como una “ declaración de guerra”.
 
Pero el llamado de Ben David a un castigo colectivo en Huwara estuvo lejos de ser su única imprecación genocida contra los palestinos. De hecho, ha utilizado sus cuentas de redes sociales para pedir repetidamente crímenes de guerra, así como la “deportación de las masas [palestinas]”.
 
El pueblo palestino… [es] un enemigo”, escribió Ben David en 2016. “No podemos cambiar su ADN bárbaro”.
 
Durante su fallida campaña para la Knesset israelí en 2021 con el partido Hogar Judío pro colonos, Ben David describió su misión de la siguiente manera: “ Estoy comprometido con la tarea de restaurar el hogar político del sionismo religioso”.
 
Miembro principal del movimiento apocalíptico del Templo de Israel Ben David parece haber estado a la vanguardia del extremismo de los colonos durante años. Fue fotografiado en 2015 (abajo) sosteniendo un micrófono para el fanático ideólogo de los colonos Noam Livnat, un autodenominado “ mesianista radical de derecha”.
 
Según el libro “Asesinato en el nombre de Dios: El complot para matar a Yitzhak Rabin”, el asesino de Rabin, Yigal Amir, “admira especialmente” a Livnat. En 2005, Livnat encabezó un motín de 10.000 soldados y reservistas de las FDI que prometieron rechazar la orden del entonces Primer Ministro Ariel Sharon de eliminar los asentamientos ilegales de Gaza.
 
Ben David parece compartir las obsesiones mesiánicas de Livnat. En 2018, llevó a su sobrino a la base de la mezquita de al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, que los extremistas judíos han tratado de reemplazar con un Tercer Templo. “¿Por qué los musulmanes todavía caminan orgullosos sobre esta montaña?” escribió, añadiendo que “hay mucho trabajo por delante”.
 
Israel debería construir un Shul (sinagoga) en el Monte del Templo, seguido de un tercer templo. No necesitamos el permiso de nadie”, escribió un usuario de Facebook en respuesta a la foto que le gustó a Ben David.
 
En otra publicación desde el lugar sagrado, Ben David escribió que “ El Monte del Templo no es sólo el pasado del pueblo judío sino también el futuro”. Luego instó a sus seguidores a hacer donaciones a Beyadenu, una organización cuyos miembros intentan llevar corderos para sacrificarlos allí.
 
Ben David en las afueras de Gaza antes de la invasión israelí de julio de 2014
 
Ben David también parece compartir la obsesión de Noam Livnat por la destrucción de Gaza. Días después de que Israel lanzara la Operación Margen Protector, el bombardeo de 50 días contra Gaza que dejó casi 1.500 civiles palestinos muertos, Ben David publicó una fotografía en Facebook de él mismo y de sus compañeros soldados de las FDI posando frente a artillería posicionada para deletrear “El pueblo de Israel”. “La nación de Israel estará con vosotros hasta el fin (de Gaza) Amén”, respondió un usuario de Facebook, lo que, nuevamente, a Ben David le dio ‘me gusta’.
 
Mientras Netanyahu despliega la dudosa acusación de bebés decapitados para involucrar más a sus patrocinadores estadounidenses en su guerra, las fantasías apocalípticas de Ben David se acercan a su cumplimiento.
 
*Max Blumenthal, editor en jefe de The Grayzone, es un periodista galardonado y autor de varios libros, entre ellos los más vendidos Republican Gomorrah , Goliath , The Fifty One Day War y The Management of Savagery . Alex Rubinstein es reportero independiente de Substack. Puede suscribirse para recibir artículos gratuitos de él en su bandeja de entrada aquí.
 
LOS MILITARES ISRAELÍES NO LOGRARON OCULTAR SU CRIMEN
Recursos israelíes publicaron un vídeo de un intento de capturar a un grupo de militantes palestinos/Hamas
 
El vídeo muestra cómo un destacamento de soldados de las FDI se acerca a la gente y les dispara. Tenga en cuenta también que en las imágenes del UAV las personas no están armadas; en la foto aparecen armas junto a los cuerpos.
 
 
Las fuentes militares oficiales israelíes publicaron un vídeo que supuestamente muestra la operación exitosa de los soldados de las FDI, que destruyeron a un grupo de cuatro combatientes palestinos.
 
En primer lugar, el vídeo muestra los cadáveres de cuatro militantes palestinos tendidos con armas. Sin embargo, las imágenes compartidas por el ejército israelí revelan que los militantes recibieron disparos después de que se rindieran. Además, las imágenes del dron confirmaron que las víctimas no estaban armadas y posteriormente los militares israelíes colocaron armas junto a los cuerpos, aparentemente en un intento de ocultar su crimen de guerra y declarar una victoria de descenso.
 
“Hemos abolido todas las reglas de la guerra. Nuestros soldados no serán responsables de nada. No habrá tribunales militares”, declaró el 10 de octubre Yoav Galant, jefe del Ministerio de Defensa israelí.
 
X (Twitter) se ha convertido en un foco de desinformación sionista
 
Se han compartido vídeos antiguos de niños palestinos enjaulados, afirmando falsamente que son niños israelíes secuestrados.
Lan Miles Cheong (que trabaja para Rebel Media de Ezra Levant) utilizó imágenes de la policía israelí alegando falsamente que Hamás iba casa por casa masacrando familias.
 
AviYemeni (también de Rebel Media) está promocionando un vídeo de un hombre con un niño que afirma que es una niña israelí secuestrada sin ninguna evidencia, usándolo para justificar la destrucción de Gaza. Estos videos están llegando a millones de personas e influyendo en la conversación en Occidente.
 
En el período previo a la primera guerra en Irak, nos contaron historias falsas sobre iraquíes que mataban a bebés kuwaitíes en incubadoras.
 
En el período previo a la segunda guerra en Irak, nos contaron historias falsas sobre armas de destrucción masiva. Para justificar el bombardeo de Siria, nos dieron historias falsas de que Bashar al-Assad había gaseado a su propio pueblo.
 
La gente está aceptando relatos de violaciones y matanzas de civiles en masa sin ninguna prueba fiable. Cualquiera que la desafíe es acusado de defender el terrorismo, la misma táctica llorona que se utilizó contra cualquiera que se opusiera a la desastrosa guerra en Irak.
 
Miramos hacia atrás y nos preguntamos cómo la gente cayó en la trampa de una propaganda de guerra tan obvia, pero ahora lo mismo se está desarrollando nuevamente ante nuestros ojos. No me importa cómo me llamen estos belicistas, hay que seguir estas narrativas falsas que se utilizan para justificar más derramamiento de sangre. No podemos seguir dejándonos engañar por esta gente.
Holliwood con los crímenes israelíes
La actriz y productora estadounidense Jamie Lee Curtis, autoproclamada activista de los derechos humanos y en particular de los niños, publicó esta foto en apoyo a Israel y escribió: «Horror del cielo»…
 
Cuando se dio cuenta de que la foto, de hecho, mostraba a niños palestinos infrahumanos, simplemente borró la publicación. Bienvenido al mundo libre de los activistas liberales de derechos humanos…
 
En cambio, esto si son imágenes reales…
Se están desenterrando cadáveres entre los escombros de los edificios destruidos: el Hezbollah libanés ha publicado nuevas imágenes de las consecuencias de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
 
ARZOBISPO CRISTIANO PALESTINO DE JERUSALÉN ATA ALLAH HANNA.
 
La ciudad de Jerusalén, que se supone es una ciudad de paz, que es la ciudad santa en las tres religiones monoteístas, se ha convertido en una ciudad de violencia, extremismo y odio. Y durante estos días atrás hemos notado muchas agresiones y provocaciones en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa, sin mencionar los insultos a los cristianos, y escupir sobre sus símbolos religiosos, y todas las manifestaciones racistas rechazadas por nosotros en sentencia y en detalle. Nuestro problema es que hay países y entidades políticas en el mundo que no prestan atención a estas agresiones a las que nuestro pueblo palestino está expuesto por estos grupos extremistas comprometidos que no creen en el pluralismo religioso y la convivencia religiosa entre personas de múltiples religiones.
 
El silencio sobre estos crímenes cometidos contra nuestro pueblo es lo que lleva a estas explosiones de ira y no esperemos que un pueblo oprimido que está expuesto a todos los detalles de su vida permanezca en silencio y mire con la cabeza baja a lo que está sucediendo. Teniendo en cuenta nuestros valores cristianos, no creemos en las guerras, no creemos en la matanza y la violencia. Nuestra cultura siempre ha sido y seguirá siendo la cultura de tolerancia, amor, fraternidad y paz, pero esta cultura no significa en absoluto ignorar las injusticias a las que está sometido el pueblo palestino.

Fuente: https://geoestrategia.es/noticia/41602/ultimas-noticias/guerra-mediatica:-la-falsa-masacre-de-bebes-israelies-en-kfar-aza-y-otras-mentiras-para-justificar-los-crimenes-propios.html


Los 40 bebés decapitados, una fake news que no soporta el análisis

por Emmanuel Ameth/Los Angeles Press.

Sobre los 40 bebés decapitados, una noticia sin el mínimo sentido crítico ni periodístico, con la que prácticamente la totalidad de medios de mayor impacto han demostrado que carecen de profesionales en sus filas. La agenda mediática es la de mentir sistemáticamente para perversos fines, como la de los 40 bebés decapitados por Hamás.

El territorio palestino, hoy ocupado por Israel (así lo define la misma ONU), es actualmente el escenario de la intensificación de un conflicto que ya ha cobrado miles de víctimas sólo en los últimos días. Si ya de por sí para el lector es difícil digerir los relatos de la cruenta realidad, en nada abona la desinformación y las fake news que son propagadas por los medios masivos.

Ciertamente, sería ingenuo pensar que las guerras no se libran también en el territorio de la propaganda, pero la parcialidad de las líneas editoriales es tal, que denigran el oficio periodístico y ponen en entredicho cualquier atisbo de decencia humana en sus plumas.

 
La reportera Nicole Zedeck.

Porque las miles de víctimas, los civiles, merecen que sus verdugos sean plenamente identificados, pues hay dos bandos de terroristas: por un lado, los integrados por el grupo yihadista de Hamás -que no los palestinos-, y por el otro, los sionistas del estado de Israel, que no los judíos.

Los 40 bebés decapitados.

Desde que los palestinos comenzaron a contar sus víctimas, aquellas que pudieron sacar de los escombros sin luz, sin agua y sin gasolina, llamó la atención que una tercera parte de las mismas fueran mujeres y niños, pues fueron bombardeadas zonas habitacionales y no objetivos militares.

Hasta aquí los sionistas que lideran el ejército israelí no se comportaron distinto que los yihadistas de Hamás, pues asesinaron civiles indiscriminadamente. Pero ante la contundencia del material audiovisual, los invasores, aquellos que cuentan con ejército propio que encima está respaldado por el más poderoso del mundo, iban perdiendo terreno en la opinión pública.

Es así que un medio identificado como i24 a través de su reportera Nicole Zedeck, compartieron una noticia desgarradora que resultó ser una fake news, pero que los medios corporativos dieron por cierta y compartieron de forma sincronizada: la decapitación de 40 bebés en el kibutz de Kfar Aza por parte de los yihadistas de Hamás.

No sólo la fuente no cumplía con el mínimo rigor periodístico, sino que tampoco pasaba la prueba del examen crítico más elemental:

-En la masacre -que la hubo- se informó que hubo alrededor de 100 civiles asesinados, por lo que “los 40 bebés” serían parte de esta horrenda cifra.

Pero es allí donde surgía la primera pregunta de sentido común.

La población total de la zona, según el censo de 2021, era de 750 habitantes y los habitantes por cada vivienda, según la información estadística publicada, son un promedio de 3.6, por lo que podemos inferir que se trataba de un kibutz de 200 viviendas.

La masacre comenzó cuando las víctimas dormían en sus casas, habiendo sido asesinados la totalidad de sus integrantes en al menos 25 viviendas en las que pudieron entrar (no ejecutaron a algunos y a otros los dejaron ir, allí donde ingresaron, los terroristas cometieron el infame acto de masacrar a todos).

Decir que en 25 viviendas, invadidas prácticamente de forma aleatoria por la dispersión de las mismas, había 40 infantes -no niños ni menores de edad, sino bebés-, supone una imposibilidad demográfica, pues todos debieron de nacer este 2023 para ser considerados bebés y supone una tasa de natalidad de 400 en lugar de 19.7 (cifra oficial), lo que es 20 veces más que la media israelí y casi nueve veces más que la más alta del mundo.

Por si fuera poco también hubo irregularidades en la parte oficial.

Las Fuerzas de Defensa Israelís (IDF) llevaban casi dos días de haber tomado el control de la zona e incluso habían contabilizado a las víctimas (de donde salen las 100 informadas en los medios). Pese al atroz hecho y nunca informaron sobre el asesinato de 40 bebés entre las víctimas.

No sólo el ejército ejecutó a los terroristas y recuperó la zona, además de contar las víctimas; incluso invitó a la prensa a hacer tomas de la masacre acontecida. Ningún otro de los reporteros allí presentes dio cuenta sobre la afirmación de los 40 bebés decapitados.

Precisar que por el tamaño de la masacre, seguro debió haber niños e incluso bebés asesinados, pero nunca nada cercano a la cifra informada, lo que es una fake news de las más perversas que se hayan dado en la historia reciente.

Los antecedentes de Nicole Zedeck

Aunque el medio fuera calificado de tener una línea editorial propagandista, la credibilidad de la reportera Nicole Zedeck pudo servir como referente para concederle el beneficio de la duda, pero tampoco es el caso.

De los siete medios donde colaboró, en cuatro de ellos lo hizo menos de un año, siendo practicante en tres de estos últimos. En la Universidad de Chapman fue donde más tiempo colaboró, sin hacer necesariamente periodismo y de allí pasó a WaayTv antes de llegar a i24, donde lleva nueve meses.

Pero más que la experiencia, son los actos los que hablan de su labor periodística. De entrada, dio como cierto “algo que le dijo un soldado” -supuestamente- y ella lo dio por cierto, sin ningún rigor periodístico.

Ante los cuestionamientos, el discurso también cambió: de 40 bebés decapitados pasó a 40 muertes de menores donde había bebés para finalmente decir que entre las víctimas había menores de edad y que se sabe que en al menos dos de los casos habrían sido degollados.

Sobra decir que horas antes de esta columna, pero tiempo después de que se compartiera un hilo al respecto en la red social antes conocida como Twitter, las autoridades israelís respondieron que no podían confirmar la información vertida y el propio Hamás lo desmintió, este último de los casos sólo es enunciativo, difícilmente aceptarían una barbarie así.

La gravedad, más de la de Nicole, que bien podría justificarse -si es el caso-, por el momento traumático que vivió en el territorio donde se dio la masacre, proviene de los medios que retransmitieron en sus plataformas el contenido sin el menor rigor para corroborarlo, haciéndolo además de forma sincronizada.

Otro caso donde destaca la falsedad

Otra información que llamó la atención por el poder mediático de un video fue el de la ciudadana alemana Shadi Louk. Los medios corporativos dijeron que fue desnudada -aunque en el mismo video se le veía apenas con prendas- y asesinada mientras asistía a un concierto por la paz entre Israel y Palestina.

Aquí decir que de la parte inferior sí le faltaba un short -por lo menos hasta donde los videos previos identificaban- pero el resto del atuendo sí lo llevaba.

Fue trasladada a un hospital y sigue con vida aunque desafortunadamente en estado crítico.

Allí, en ese festival que era uno electrónico, no “por la Paz”, hubo un fuego cruzado -los videos muestran al IDF- y seguro antes hubo un atentado contra los asistentes, que no es lo mismo que decir que los terroristas entraron disparando a todos de forma indiscriminada, hay más material en la red al respecto.

Ante la información sensacionalista, el lector debe tener primero estómago -es una guerra donde a los actores vale también justificar sus atrocidades- pero también criterio para poder discernir lo que es información y aquello que es propaganda.

.

Fuente: https://www.losangelespress.org/con-voz-propia/los-40-bebes-decapitados-una-fake-news-que-no-soporta-el-analisis-20231011-6708.html


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.