Intensos enfrentamientos y bombardeos con cohetes mientras la Resistencia palestina defiende la Franja de Gaza el día 57.
por Almanar/El Líbano (02-12-2023).
En el día 57 de la resistencia palestina contra la agresión sionista en la Franja de Gaza, las Brigadas Al-Quds continúan librando feroces enfrentamientos con los soldados de ocupación. En las primeras horas del día, la resistencia palestina combatió a las fuerzas enemigas que penetraban en el barrio de Sheij Radwan y en los ejes de varias zonas de la Franja.
Las Brigadas Al-Quds anunciaron sus batallas en curso y su bombardeo del asentamiento de Kissufim con una andanada de cohetes. Además, la Resistencia Nacional – Las Fuerzas del mártir Omar Al-Qasim publicaron imágenes del bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes con granadas de mortero.
En particular, Al-Qassam atacó las concentraciones de las fuerzas enemigas al noroeste de la ciudad de Gaza con ráfagas de cohetes y granadas de mortero de gran calibre. También lanzaron granadas de mortero de gran calibre contra concentraciones enemigas tanto al norte como al sur de la ciudad de Gaza, alcanzando con éxito un tanque sionista con un dispositivo “shawaz”. En una operación de ataque, militantes de Al-Qassam atacaron un transporte de tropas sionista con un misil “tándem” y ametralladoras.
El esfuerzo de los combatientes de la resistencia no se detuvo allí, ya que lograron atacar a una fuerza sionista dentro de un edificio en Beit Hanun utilizando cuatro misiles antipersonal y fortificaciones.
Mientras tanto, los batallones bombardearon implacablemente la base militar de Raim, así como el asentamiento de Sderot y la ciudad ocupada de Ashdod, utilizando ráfagas de cohetes. Las Brigadas Al-Quds también derribaron un dron sionista “Sky Lark” en los cielos de la región central, mostrando los restos como prueba de su logro.
En respuesta a las masacres del enemigo contra el pueblo palestino, las Brigadas Al-Quds bombardearon Tel Aviv, Ashkelon, Ashdod, Jerusalén y otras ciudades dentro del territorio sionista con intensas ráfagas de cohetes como parte de la actual Batalla de la Inundación de Al-Aqsa.
El viernes, las Brigadas Al-Quds emitieron declaraciones separadas, revelando su bombardeo de ciudades y pueblos ocupados y concentraciones de soldados y vehículos enemigos estacionados en el eje de avance “Netzarim” con morteros de pesado calibre.
Además, las compañías “Nirim”, “Nahal Oz” y “Alomim” lanzaron ráfagas concentradas de cohetes, mientras que el asentamiento de Kisufim” fue atacado con intensas ráfagas de cohetes del tipo 107.
En una última muestra de coraje, la resistencia libró feroces enfrentamientos con soldados sionistas en las cercanías del hospital al-Rantisi en el barrio de Al-Nasr de la ciudad de Gaza.
Fuente: https://spanish.almanar.com.lb/876999
—
Hezbolá ataca varios sitios israelíes a lo largo de la frontera con la Palestina ocupada.
La Resistencia Islámica en el Líbano continuó sus operaciones contra las posiciones de ocupación israelíes en la frontera con el sur del Líbano, en apoyo a Gaza.
La Resistencia Islámica atacó este domingo con misiles guiados un vehículo militar israelí posicionado en la base de Beit Hillal, matando e hiriendo a los soldados que iban a bordo. Los medios israelíes, por su parte, indicaron que 4 israelíes resultaron heridos por un misil antitanque disparado desde el Líbano.
La Resistencia anunció, el sábado 2 de diciembre, que había atacado “una fuerza militar israelí que se refugiaba en el interior de una casa en la colonia de Doviv, en respuesta al bombardeo israelí perpetrado el viernes contra una casa en la zona sur de Hula.”
“La Resistencia Islámica en el Líbano también atacó una segunda concentración de soldados israelíes que se encontraban dentro de una casa en el asentamiento de Doviv”.
La resistencia también afirmó haber atacado una concentración de soldados de ocupación cerca del sitio de Birkat Risha, así como la posición de Al-Raheb y el cuartel general de la 91.ª división en el cuartel israelí de Branit, lo que resultó en pérdidas confirmadas.
Asimismo, la Resistencia Islámica atacó el sitio de Metula con las armas apropiadas. Por su parte, los medios israelíes informaron que un misil Cornet impactó en el sitio israelí de Metula.
La Resistencia destacó que “el ataque a sitios israelíes se produce en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia contra la ocupación israelí, así como en respuesta a los ataques israelíes contra ciudades en la Franja de Gaza y el sur del Líbano.”
Además, los aviones de ocupación lanzaron ataques en las afueras orientales de la ciudad de Naqura, así como en una casa en Beit Leef, en el sur del Líbano.
Añadió que la ocupación lanzó incursiones contra las colinas de Kfar Shuba y las afueras de Kfar Hamam, en el sur del Líbano.
La artillería israelí también atacó las afueras de las localidades de Kfar Shuba, en el sector oriental, así como las afueras de las localidades fronterizas de Aita al-Shaab, Ramiya, Udeyssé y Yarun.
Los medios israelíes afirmaron que ““Israel” se encuentra en la peor situación desde su creación en términos de condiciones para abrir una guerra en el frente norte contra Hezbolá”.
3 diciembre, 2023.
Fuente: https://spanish.almanar.com.lb/877142
Yemen ataca 2 barcos israelíes y amenaza con más ataques por Gaza.
por Hispan TV.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han anunciado este domingo que llevaron a cabo una operación de ataque contra dos barcos israelíes en el estrecho de Bab el-Mandeb.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han explicado en un comunicado que sus fuerzas navales llevaron a cabo por la mañana una operación contra dos barcos israelíes, ‘Unity Explorer’ y ‘Number Nine’, en Bab el-Mandeb, donde el primer barco fue atacado con un misil naval y el segundo con un dron naval.
El comunicado ha precisado que el ataque se produjo en apoyo al pueblo palestino y su orgullosa Resistencia y después de que los dos barcos rechazaran los mensajes de advertencia de las fuerzas navales yemeníes.
Asimismo, las FF.AA. yemeníes han asegurado que seguirán impidiendo que los barcos israelíes naveguen por los mares Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión israelí contra los “hermanos leales” en la Franja de Gaza. Es más, han renovado su advertencia de que todos los barcos israelíes o aquellos asociados con el régimen de Tel Aviv se convertirán en su objetivo legítimo.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha reconocido que el buque de guerra USS Carney y varios buques comerciales fueron atacados este domingo en el mar Rojo.
Yemen luchará contra Israel y EEUU hasta el fin de la guerra en Gaza.
Este domingo, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha advertido que Saná, en apoyo al pueblo palestino, lanzará los “ataques más dolorosos y devastadores” contra Israel, ahora que el régimen sionista ha retomado su agresión contra Gaza tras una breve tregua.
“Volveremos a atacar a la entidad de ocupación sionista con ataques dolorosos y aplastantes”, ha aseverado el vocero militar yemení para luego agregar que Yemen está “en una lucha decisiva contra Estados Unidos y el enemigo sionista y la continuaremos hasta que se detengan los ataques a Gaza”.
El general Sari ha explicado que, en su confrontación contra Israel, los yemeníes están lanzando ataques con misiles balísticos y alados, así como drones, y obstaculizando el paso de barcos israelíes y de los que cooperan con el régimen por el mar Rojo y Bab el-Mandeb.
Además, ha advertido a los estadounidenses e israelíes de que si atacan Yemen, “cometerán una gran estupidez y la respuesta será fuerte y dolorosa”.
El general Sari ha señalado que “Estados Unidos gestionó la guerra contra Yemen y también está gestionando la actual guerra contra Gaza y Palestina”.
Días después del inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas yemeníes se han pronunciado a favor de los palestinos y exigido el fin de los crímenes israelíes.
En este sentido, las fuerzas yemeníes han lanzado varias veces ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo a la Resistencia palestina, además de prometer cerrar el mar Rojo a los barcos israelíes.
El 19 de noviembre y en el marco del apoyo incondicional de Yemen a la Resistencia palestina en su lucha contra la ocupación israelí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá incautaron el Galaxy Leader, un gran barco israelí que, según informes, fue utilizado por el Mossad.
3 de diciembre de 2023.
tmv/ncl/tqi
Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/yemen/576005/ataca-barcos-israel-gaza
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment