La Policía israelí agrede a feligreses frente a la mezquita de Al-Aqsa en vísperas del ramadán
por Actualidad RT.
[Este domingo 10 de marzo] Las fuerzas de seguridad golpearon a varios grupos de palestinos en compañía de sus familias cuando intentaban acceder al recinto.
La Policía israelí ha impedido a un gran número de feligreses palestinos entrar en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén para las oraciones del tarawih, en vísperas del ramadán, según reportan medios locales.
Se informa que las fuerzas de seguridad agredieron a varios grupos de palestinos en compañía de sus familias cuando intentaban acceder al recinto.
En redes sociales han circulado fotos y videos de grupos de jóvenes musulmanes a los que se denegó el acceso a Al-Aqsa, rezando en los callejones que conducen al recinto y fuera de las murallas de la Ciudad Vieja.
El comisario de policía Kobi Shabtai indicó que pretendía limitar la asistencia «en la fase inicial» del ramadán, asegurando que los musulmanes más jóvenes, ya sean israelíes o de Jerusalén Este, son los principales «agitadores» y, por tanto, se les debe prohibir el acceso.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había prometido la semana pasada que el número de fieles autorizados a rezar en la mezquita en la primera semana del ramadán sería el mismo que en años anteriores y que no se impondrían restricciones.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/501835-policia-israeli-musulmanes-ramadan-alaqsa
—-
Hamas llama a detener agresión israelí y proteger Mezquita de Al-Aqsa
El alto jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, aseguró que el pueblo palestino da la bienvenida a la celebración sagrada este año cargado de dolor y expuesto a las masacres más horribles en la guerra genocida en Gaza.
El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, pidió acciones efectivas en varios niveles políticos, diplomáticos y legales, para detener inmediatamente la agresión israelí contra la Franja de Gaza y proteger la Mezquita de Al-Aqsa.
A través de una carta dirigida a los líderes y eruditos de la nación árabe e islámica en víspera del mes de Ramadán, Haniyeh afirmó que el pueblo palestino da la bienvenida a la celebración sagrada este año cargado de dolor y expuesto a las masacres más horribles en la guerra genocida en Gaza.
Haniyeh destacó la necesidad de ejercer presión sobre los capitales internacionales que apoyan la ocupación con el objetivo de obligarla a detener esta horrible guerra de forma inmediata e incondicional.
Resaltó lo impostergable de brindar rápidamente ayuda real al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en términos de alimentos, medicinas y refugio, abrir los cruces para que funcionen plenamente.
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment