Palestina, Pueblo en Armas: Casi nueve meses de lucha contra la ofensiva israelí.

Palestinos transportan los cadáveres de sus seres queridos muertos durante los bombardeos israelíes en el barrio de al-Tuffah (2024)

“Israel” retrocede en Gaza bajo ataques de la resistencia palestina

por Al Mayadeen.

La resistencia palestina continuó los enfrentamientos al ejército israelí en la Franja de Gaza en el día 262 de la batalla Diluvio de Al-Aqsa y en medio de informes sobre un retroceso de las fuerzas ocupantes en el barrio de Tel Sultan, al noroeste de la ciudad de Rafah.

Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, confirmaron el ataque con morteros a soldados y vehículos israelíes al sur del enclave.

Asimismo, documentaron con imágenes las incursiones contra una concentración de militares en el eje de Netzarim.

Por su parte, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa lanzaron ráfagas de misiles contra una línea de suministro en la localidad mencionada con anterioridad.

Las Brigadas Al-Muyahidin difundieron videos y fotos del hostigamiento a la base militar de Kissufim, al este de Gaza.

El pasado viernes el ejército israelí admitió la muerte de un oficial y un soldado, y la herida de otros cinco, tres de ellos de gravedad.

Según las cifras anunciadas por el mando castrense de la ocupación, más de tres mil 860 uniformados fueron lesionados desde el pasado 7 de octubre, incluido más de mil 947 durante la invasión terrestre a Gaza.


La resistencia palestina continúa sus emboscadas en Rafah. Un misil antitanque guiado empleado por primera vez

por Resumen Latinoamericano.

En momentos en que el ejército enemigo se prepara para anunciar el fin de sus operaciones en el eje de combate de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, las ramas militares de las facciones, especialmente las “Brigadas Al-Qassam”, han continuado realizando ataques precisos contra las fuerzas invasoras durante los dos últimos días, en que llevaron a cabo con éxito dos emboscadas, además de decenas de ataques con granadas de mortero y lanzamientos de misiles tácticos contra posiciones y concentraciones de soldados del ejército enemigo.

La primera emboscada, de la que la resistencia retransmitió escenas en directo anteayer, comenzó con el objetivo de un vehículo blindado de ruedas “Eitan”, que se distingue, según los medios hebreos, por un alto nivel de blindaje y su agilidad en el movimiento y maniobra, y actualmente solo está siendo utilizado por la Brigada “Nahal”.

En esta emboscada, un combatiente de la resistencia Al-Qassam realizó el primer ataque con un lanzador Al-Yassin 105, que aparentemente penetró el blindaje del vehículo y empujó a los soldados enemigos a huir del mismo hacia las callejuelas del barrio de Shabura, donde los miembros del movimiento los perseguieron, según mostraban las imágenes, y mataron a varios de ellos.

El domingo, además, los combatientes de la resistencia lograron destruir un vehículo de ingeniería OFK Carpet usando por vez primera un misil antitanque guiado, provocando la muerte o heridas a su tripulación y obligando al envío de unidades de rescate. Tras la llegada de estas últimas, las Brigadas volvieron a atacar la colina Tal Za’arab, al oeste de la ciudad, donde se produjo la emboscada, con ráfagas concentradas de misiles tácticos de corto alcance “Rayum” de 114 mm.

Asimismo, tanto las Brigadas Al-Qassam como las Brigadas Al-Quds anunciaron la implementación de una serie de operaciones de confusión y distracción. Estas últimas informaron que un helicóptero que había aterrizado para evacuar a los heridos y muertos al este de la ciudad de Rafah fue atacado con un misil antiaéreo Sam-18 Igla disparado desde el hombro, y también que una reunión de soldados enemigos cerca del paso fronterizo de Rafah fue atacado con una andanada de granadas de mortero. Las dos facciones anunciaron también que atacaron a las fuerzas israelíes presentes en los ejes de combate de Rafah con granadas de mortero pesadas.

Durante la concentración y el despliegue de las fuerzas de ocupación en el centro de la Franja de Gaza, específicamente el nuevo puesto de control de Netzarim y las áreas al sur del barrio de Zaitun, las ramas militares de las facciones de la resistencia atacaron repetidamente a las fuerzas enemigas con docenas de proyectiles de mortero y misiles tácticos. Los grupos Mártir Omar Al-Qassim, afiliados al Frente Democrático, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron cada uno, en declaraciones separadas, la implementación de misiones de combate, que incluían apuntar a puntos de concentración enemigos con misiles y cohetes de arco de corto alcance.

Por otra parte, el ejército enemigo redobló sus ataques contra apartamentos residenciales, perpetrando en los dos últimos días decenas de masacres en masa en los barrios de Al-Sabra, Al-Tuffah, Al-Shati Camp y Sheij Radwan, que provocaron anteayer la muerte de 80 personas, la mayoría mujeres y niños. Ayer, el Ministerio de Sanidad anunció que las incursiones israelíes causaron la muerte de 52 personas en distintas masacres. Siguiendo la pauta seguida por las operaciones en el norte de la Franja de Gaza, el ejército enemigo ha comenzado de hecho a implementar lo que denominó la tercera fase de la guerra en las zonas al norte del Valle de Gaza, que se resume en la realización de operaciones desde el aire.

Fuente (original): Al Manar / Al Mayadeen

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/06/24/palestina-hamas-lo-que-busca-netanyahu-no-es-tregua-sino-continuar-la-guerra-resistencia-continua-sus-emboscadas-en-rafah-misil-antitanque-guiado-empleado-por-primera-vez/

Destacan fortaleza de Hamas en Gaza tras casi nueve meses de agresión

El movimiento de resistencia palestino Hamas no fue derrotado ni está cerca de serlo, señaló el informe publicado en la revista estadounidense Foreign Affairs, después de nueve meses de operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza. 

El movimiento de resistencia Hamas es ahora mucho más fuerte y la causa palestina cobra mayor popularidad y atractivo, después de nueve meses de operaciones militares israelíes contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con el informe publicado en la revista estadounidense Foreign Affairs, Hamas no fue derrotado ni está cerca de serlo.

“Israel” invadió la Franja de Gaza con unos 40 mil soldados, desplazó a la fuerza al 80 por ciento de la población, asesinó a más de 37 mil palestinos, lanzó al menos 70 mil toneladas de bombas y dañó más de la mitad de los edificios en la zona.

Además, el gobierno sionista restringió el acceso a agua, alimentos y electricidad, y dejó a la población al borde de la hambruna.

Si bien muchos observadores destacaron la inmoralidad del comportamiento de “Israel” en Gaza, las autoridades afirmaron de manera continua estar cerca de derrotar e incapacitar a Hamas. 

El fallo central en la estrategia de “Israel” no es el fracaso de las tácticas, sino un error de comprensión grave sobre las fuentes de poder de Hamas, apuntó el medio.

Otro elemento perjudicial para “Israel” fue no darse cuenta de que la masacre y la destrucción impuestas a Gaza solo fortalecieron a la resistencia palestina.

A pesar de las pérdidas, Hamas todavía controla de facto grandes áreas de la Franja de Gaza, incluidas las zonas con mayor concentración de civiles, golpea a “Israel” y tiene alrededor de 15 mil combatientes equipados. 

Más del 80 por ciento de su red de túneles están activos y son utilizados para la planificación, el almacenamiento de armas y la ejecución de ataques, y la mayoría de sus líderes están ilesos, subrayó.

El reporte indicó que los bombardeos y la invasión terrestre israelí de Gaza no redujeron el apoyo popular palestino.


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.