Chile Estado Policial: Bloque gobernante sigue adelante con la represión

Vallejos y Tohá: las arpías del gobierno feminista de Boric, un gobierno mas represivo que el patriarcal Piñera.

LA “NORMALIDAD” O EL CONTROL Y ABUSO. SE INSTALA EL ESTADO POLICIAL.

por Muros y Resistencia.

BAJO SOSPECHA.

Ayer [martes 9 de julio] durante la noche se comenzó a alertar de una situación de brutalidad y abuso policial, en la entrada del metro Pudahuel, con la detención de una mujer y sus dos hijos. Fue trascendiendo que pasadas las 22hrs. bajo un control policial, fue abordada esta familia que volvía a su hogar luego de la manifestación en conmemoración a 3 años del asesinato del Weichafe Pablo Marchant.

Un control “de rutina” en el metro. Que se traduce en realidad  en detención por “POR SOSPECHA”, como se ha comprobado que es en la práctica el “control preventivo”, o incluso como parte de las persecuciones y amedrentamiento de que son objeto fotógrafos y reporteros independientes, la prensa independiente, así como personas que participan de manifestaciones.

Quienes realizaban este control serían pacos en práctica de la Escuela de Suboficiales (según lo mencionado por testigos), que actuaron violentamente al no percibir sumisión absoluta por parte de los requeridos en el procedimiento: “sí, mi cabo; disculpe, mi cabo…”. El delito? No portar el carnet de identidad.

Fueron detenidos y llevados a la 26 comisaría de Pudahuel, pasando a Audiencia de Control de Detención. Lo que aduce Carabineros es maltrato a obra de carabineros, y a la mamá, la inculpan de obstrucción a la labor policial…

En las imágenes se ve la violencia y superioridad de Carabineros, quienes sometieron brutalmente a estos jóvenes, impactando a los propios transeúntes. Y a la mamá, que trataba de registrar el procedimiento de cerca.

Durante la Revuelta, uno de los jóvenes recibió disparos de perdigones, 15 que aún tiene en su cuerpo. Esta familia ha sido varias veces controlada, volviendo de manifestaciones, por lo que señalan que existe una persecución. “

SOSPECHA” de delito respecto de quienes participan de manifestaciones. Es decir, contra quienes ejercen su Derecho a reunión, a la Libre Expresión. El “logro” o principal objetivo como gobierno, y que han señalado autoridades, como la Ministra Vallejo o el propio presidente Boric.

La “NORMALIDAD”, cuya significación es el Control Social, a manos de una institución corrupta y violadora de DD.HH., deviniendo en abusos policiales.

Avanzan proyectos de ley represivos, como el de infraestructura crítica o RUF, que se suman a una batería de leyes represivas, como Naín-Retamal o Anti Tomas -otro de los “logros” de gobierno-, liceos bajo verdaderos Estados de Sitio, Wallmapu militarizado, desalojos de tomas, persecución a ollas comunes y comunicación comunitaria, mientras se instala en las calles este ESTADO POLICIAL.

La familia ya contaría con abogada para su defensa.

La “NORMALIDAD” = “BAJO SOSPECHA”.

Fuente: recibido por CT 10-07-2024.


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.