Medio Oriente: Los últimos crímenes de guerra y asesinatos del gobierno sionista.

Sayed Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá fue asesinado durante un potente bombardeo israelí cerca de Beirut este fin de semana.

Israel mata al líder de Hezbolá en Líbano y prosigue con el asedio en Gaza.

por Redacción El Salto.

Ya hay 41.586 personas asesinadas en Gaza, así como 96.210 heridos. En las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud ha registrado la muerte de 52 personas más, al tiempo que Israel intensifica sus ataques sobre Líbano.

Al mismo tiempo, la ofensiva sobre Gaza, que comenzara el 7 de octubre, no cesa. Según los datos emitidos por las autoridades gazatíes, ya hay 41.586 personas asesinadas, así como 96.210 heridos. En las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha registrado la muerte de 52 personas más. Otras 118 han resultado heridas, mientras que han sido cuatro las masacres que han registrado.

Los ataques de Israel sobre Palestina y Líbano parecen ir escalando enteros mientras Hamas habla de “un acto cobarde de terrorismo, una masacre y un crimen atroz”, el asesinato del líder de Hezbolá, “lo que demuestra una vez más la sangrienta y brutalidad de la ocupación”. Mientras, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, ha advertido de que las operaciones militares contra Hezbolá no acabarán con el asesinato de Nasralá y, por tanto, se espera que los bombardeos continúen.

Petición de una tregua

Mientras, en un giro de guion, EEUU pide a Israel que frene su escalada en Líbano. Así el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha remarcado la “importancia” de una tregua de 21 días con Líbano, abogando por un acuerdo diplomático que permita a los civiles de ambos lados de la frontera regresar a sus hogares. Palabras, no obstante, que no implican una ruptura de relaciones con el gobierno de Netanyahu ni un cese en sus colaboraciones como gobiernos tradicionalmente aliados.

Según los datos de ONU Migraciones, más de 211. 319 personas han sido desplazadas desde el Líbano entre octubre de 2023 y el 25 de septiembre de 2024, incluyendo a 74.000 niños y niñas.

Mientras desde la UNRWA avisan: según los datos de ONU Migraciones, más de 211. 319 personas han sido desplazadas desde el Líbano entre octubre de 2023 y el 25 de septiembre de 2024, incluyendo a 74.000 niños y niñas. Además, a 27 de septiembre, 1.424 personas han encontrado refugio en sus dispositivos de emergencia. 

28 de septiembre, 2024.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/israel/israel-mata-al-lider-hezbola-libano-prosigue-asedio-gaza



Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.