Fin a la criminalización de las y los estudiantes. Declaración pública.
por Estudiantes por la Causa Popular ECP
Lo ocurrido ayer es terrible, es de esas situaciones que desearíamos no ocurrieran nunca, pero que sin embargo ocurren y sobre todo a quienes luchan contra este sistema de miseria.
En primer lugar, toda nuestra fuerza hacia los compañeros y sus familias, que desde ya se transforma en disposición de servicio y en gestos concretos de solidaridad, así como los que ya se están levantando entre el pueblo y sus organizaciones.
Lo de posterior es casi peor, los reaccionarios se festinan con la situación, mofándose de los compañeros, lo que solo demuestra su calidad humana y nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia. Los oportunistas se hacen presente, haciendo una pantomima de critica y de solidaridad solo para hacerse campaña ad portas de un nuevo circo electoral. Los vacilantes se dedican a juzgar los métodos de lucha que utilizan los compañeros, pues no entienden lo justo que es rebelarse contra la injusticia y la miseria.
La posición del gobierno, la aparición de Tohá en uno de los hospitales para pedir declaraciones y dichos como los de Hassler, Desbordes y especialmente el ministro de educación Nicolás Cataldo sobre aplicar el rigor de la ley, nos demuestra una vez más quienes son los enemigos de clase y habla de que están dispuestos a decir y hacer barbaridades para defender este sistema. Lo están utilizando para tapar la caga que tienen con Monsalve, Hermosilla, Cubillos y cuanto otro miserable más y lo putrefacto que está su sistema de dominación, así mismo como lo harán con su circo electoral a partir del domingo.
Pero no se puede tapar lo evidente, este sistema se cae a pedazos y cada vez nuestra clase y el pueblo se encuentra con mayor disposición de combate para acabar con el, especialmente las y los estudiantes que continúan dando la pelea contra la miseria que vivimos en nuestras casas de estudio y en nuestros hogares, además de la fuerte represión.
Este mismo ímpetu se demuestra una vez más en gestos concretos de solidaridad con quienes luchan, llenando los hospitales y levantando rápidamente actividades que vayan en apoyo a los compas y sus familias.
Salud y larga vida a quienes se rebelan.
Arriba las y los que luchan.
Estudiantes por la Causa Popular ECP
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment