Medio Oriente: EE.UU. ataca la capital de Yemen.

La capital de Yemen, Saná.Mohammed Hamoud / Gettyimages.ru

El ataque se realizó contra una instalación de mando y control operada por los hutíes en Saná.

por RT Actualidad.

El Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un ataque aéreo contra una instalación de mando y control operada por los hutíes de Yemen en la capital del país, Saná, comunicó este lunes el organismo.

«El 16 de diciembre, hora de Yemen, las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión contra una instalación clave de mando y control operada por los hutíes apoyados por Irán dentro del territorio controlado por los hutíes en Saná, Yemen», reza el mensaje oficial, donde se precisa que la instalación afectada era un centro de coordinación de las operaciones de los hutíes, como los ataques contra buques de la Marina estadounidense en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén.

«El ataque refleja el compromiso permanente del CENTCOM de proteger al personal estadounidense y de la coalición, a los socios regionales y el transporte marítimo internacional», destacaron desde el organismo.

Por otro lado, desde Al Mayadeen reportaron los ataques estadounidenses y británicos contra la sede del Ministerio de Defensa, en el distrito de Al Ardi, en el centro de la capital yemení. Mientras tanto, Al Arabiya informó que la ofensiva se dirigió también contra el campamento de Al Hafa.

Anteriormente, el general Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde, afirmó que los hutíes reivindicaron un ataque contra tres buques de suministro y dos destructores estadounidenses que navegaban por el mar Rojo y el golfo de Adén. Los destructores se encontraban en el golfo de Adén y acompañaban a los buques de suministro que, según el vocero, habían participado anteriormente en «la agresión contra Yemen».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/534079-eeuu-atacar-capital-yemen


Ansarulá advierte a EEUU: la escalada en Yemen abrirá las “puertas del infierno”

por Al Manar TV
Un miembro de alto rango del movimiento de resistencia Ansarulá de Yemen ha lanzado una dura advertencia a EEUU, afirmando que cualquier escalada de tensiones en Yemen dará lugar a que EEUU “abra las puertas del infierno” sobre sí mismo.

Según Abdulrahman al-Ahnumi, director interino de la Corporación General de Radio y Televisión de Yemen, la embajada de EEUU en Adén ha “alineado a sus mercenarios para la guerra contra el pueblo yemení”, con el objetivo de detener las operaciones de apoyo a los palestinos en Gaza.

yemen

“Atacaremos todos los intereses y bases estadounidenses que podamos, incluso si están ubicados en algún lugar de África y el Golfo Pérsico. Yemen ha hecho desde hace tiempo todos los preparativos necesarios para tal propósito”, dijo Ahnumi en una publicación en su cuenta X.

El funcionario de Ansarulá enfatizó que, así como EEUU pagó anteriormente un alto precio por convertir sus barcos y buques en “objetivos legítimos” para las Fuerzas Armadas de Yemen debido a actos de agresión, tendrá que soportar un costo considerable si las tensiones aumentan aún más.

La advertencia de Ahnumi se produce mientras EEUU y Gran Bretaña llevan a cabo un ataque aéreo conjunto contra objetivos en la provincia de Hayyah, en el norte de Yemen, en medio de las operaciones marítimas en curso del país árabe contra buques vinculados a “Israel” en el Mar Rojo. No se han revelado detalles sobre posibles víctimas o daños por los ataques.

Las Fuerzas Armadas de Yemen también han atacado lugares en la estratégica provincia occidental de Hudaydah, mientras el país sigue expresando su apoyo a la lucha de Palestina contra la ocupación israelí. Hasta ahora, el régimen israelí ha matado al menos a 43.603 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 102.929 en Gaza.

16 diciembre, 2024

Fuente: https://spanish.almanar.com.lb/1126589


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.