Resistencia de Palestina aniquila a cuatro soldados israelíes en Gaza
por Al Mayadeen Español.
Los medios israelíes describieron como dolorosa la acción contra los efectivos del ejército, quienes pagan un precio insostenible en el enclave costero.
Cuatro soldados israelíes murieron y otros resultaron heridos en el norte de la Franja de Gaza como consecuencia de una emboscada realizada este domingo por los combatientes de la Resistencia de Palestina en la zona de Beit Hanoun.
Los medios israelíes describieron como dolorosa la acción contra los efectivos del ejército, quienes pagan un precio insostenible en el enclave costero.
Según el corresponsal de asuntos militares del diario Maariv, Avi Ashkenazi, la estrategia del mando castrense fracasó.
Hamas cuenta con numerosos combatientes armados con proyectiles antitanque, prepara el terreno con gran número de explosivos y hostiga de manera continua a los uniformados, explicó.
Ashkenazi sugirió intensificar los bombardeos en el norte de la Franja de Gaza sin piedad y atacar todos los edificios, pues desde su perspectiva «Israel» ya no tiene nada que ganar en el norte, sur o centro de Gaza.
Por otro lado, urgió a alcanzar un acuerdo rápido para liberar a los 98 prisioneros, poner fin a la guerra, sacar al ejército del atolladero gazatí y detener el alto costo en vidas.
La víspera, un portavoz militar confirmó la muerte de cuatro soldados y 30 heridos en Gaza, 11 de ellos en estado grave o crítico.
Cuestionan estrategia militar israelí en Gaza y cifra de bajas
por Al Mayadeen Español.
Mientras no exista comprensión en el ejército israelí de la necesidad de ocupar y controlar Gaza, en lugar de entrar y salir constantemente, la situación no cambiará, indicó un comentarista del Canal 14.
Varios medios cuestionaron la estrategia del ejército israelí en Gaza basada en incursiones temporales en lugar de ocupar y mantener el control territorial, enfoque aprovechado por Hamas para instalar trampas mortales.
Según el análisis del incidente más reciente en el cual murieron cuatro soldados y varios resultaron heridos, un comentarista del Canal 14 planteó el fracaso de las misiones del jefe de Estado Mayor.
Asimismo, reconoció el éxito del método del movimiento de resistencia palestino Hamas de plantar trampas mortales con resultados graves para el ejército israelí.
De acuerdo con la corresponsal de asuntos militares de Israel Hayom, las cifras de soldados muertos en Gaza son difíciles de contener.
La operación de Hamas en Beit Hanoun fue calificada de grave, sumó 10 bajas en la semana, 50 en los últimos tres meses y un total de 400 desde el inicio de la operación terrestre en Gaza.
El portavoz del ejército confirmó el sábado 30 soldados heridos, de los cuales 11 quedaron en estado grave o crítico.
12-01-2025
La estrategia militar israelí en el norte de Gaza es un fracaso total
por Al Mayadeen Español.
Los medios israelíes analizaron el impacto de la insistencia de la Resistencia palestina en la cohesión, no en la rendición, a pesar del genocida asedio en curso.
La estrategia del ejército de «Israel» de ejecutar incursiones prolongadas en el norte de Gaza fracasó por completo, aseguró un corresponsal del Canal 14 en un análisis sobre las recientes batallas y pérdidas en ese enclave palestino.
Además del fracaso del 7 de octubre, del cual responsabilizó al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, y al comandante del Mando Sur, Yaron Finkelman, ambos también tienen responsabilidad por el reciente fracaso.
Pese a cuatro meses de ataques intensos y al gran nivel de destrucción de la infraestructura, las Brigadas de Hamas lograron reconstruirse, ampliaron el alcance del fuego hacia el sur y potenciaron el número de bajas en las filas enemigas, resaltó Finkelman.
A su vez, el corresponsal militar del diario Israel Hayom, Yoav Limor, cuestionó días atrás el objetivo real de la lucha en Gaza, y exigió respuestas claras para los soldados que arriesgan sus vidas en el frente.
También merecen una explicación las familias de los soldados y los residentes de las zonas fronterizas, a quienes prometieron el retorno a la calma en reiteradas ocasiones, solo para descubrir que la ‘alerta roja’ se ha convertido en su realidad diaria, reprochó el corresponsal.
Por otra parte, medios israelíes informaron este sábado sobre la decisión del subcomandante del ejército israelí, Amir Baram, de renunciar a su cargo a finales del próximo mes.
Como comentó el portal israelí Walla, las relaciones entre Halevi y el ministro de Defensa, Yisrael Katz, están al borde del colapso, en tanto el primero pretende presentar nuevos nombramientos en los altos rangos del ejército, y el segundo condicionó su aprobación al completamiento de las investigaciones sobre los recientes fracasos del ejército israelí.
Be the first to comment