13 ª Campaña de recolección de útiles escolares para Pichikeche de Comunidades Mapuche en Resistencia.

DOMINGO 6 MARZO/ DESDE LAS 11.00 HRS./ PARQUE QUINTA NORMAL.

En Santiago, Domingo 6 demarzo

por Meli Wixan Mapu.

Marri marri pu peñi, pu lamngen, ka pu wenüy.

A pocos días de iniciar la época escolar, queremos saludarlos e invitarles a participar en la 13ª Campaña de Recolección de Útiles Escolares para niños y niñas Mapuche de Comunidades en Resistencia, que se desarrollará este Domingo 6 de MARZO, en el parque Quinta Normal (a un costado de la cancha).

Como cada año, nos reencontraremos en este espacio para compartir y disfrutar de Purrun, Palin, olla común de Mapuche Yagel (comida mapuche) a precios populares, Iwiñ Kofke (sopaipillas), además de Nvtram, donde profundizaremos temas relevantes sobre nuestra lucha como pueblo, entre ellos la situación de nuestros presos políticos mapuche y sobre los procesos de recuperación territorial de algunas comunidades en resistencia.

El día de la actividad se informará a qué comunidades se hará llegar dicho aporte, además contaremos con la presencia de werken de comunidades mapuche, con quienes podremos compartir durante la jornada.Cabe señalar que todo lo recaudado el día de la actividad servirá para costear los gastos de traslado de los aportes recibidos.

También invitamos a quienes deseen cooperar en el desarrollo de la actividad, a contactarse con nosotros, al correo meliwixanmapu@gmail.com, y -por supuesto- a acercarse el día 6 de marzo con su aporte solidario, y así levantar esta actividad fraterna, digna y solidaria, que se ha convertido en una instancia de apoyo concreto a las comunidades Mapuche en su proceso de lucha y resistencia.

Además, les recordamos que esta es una Campaña de Recolección por la dignidad de nuestros Pu Kona y sus familias, por ello, solicitamos encarecidamente que su aporte sea en útiles escolares en buen estado. Asimismo, estaremos recibiendo alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios.

Esperamos contar con su presencia y aporte solidario.

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu.

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche)
http://meli.mapuches.org – meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 08 448 65 12.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.