No + AFP: Más de 1 millón en las calles de todo el país.

Marcha no + AFP en Santiago 21-08-16

por «La Izquierda Diario».

Más de un millón de trabajadores, familias, jubilados, profesionales, jóvenes, mujeres se manifestaron este domingo (21 de agosto) por las calles del país. Una masiva movilización que repone con fuerza la lucha contra las AFP y la necesidad de un Paro Nacional.

Más de un millón fueron en las calles de Chile. Tras la masiva movilización del 24 de Julio, el grito NO + AFP se hizo sentir fuerte en las calles de todo el país, en las diversas regiones, provincias y ciudades.

Según los organizadores, 1.500.000 personas tomaron las calles. Trabajadores, jubilados, familias, profesionales, jóvenes y mujeres, una gran movilización donde se cantaba contra las pensiones de miseria, contra José Piñera, las AFP y contra los partidos del régimen heredero de Pinochet.

Ni la defensa abierta de este sistema por parte de los funcionarios de la dictadura como el propio José Piñera, o los intentos por parte de este Gobierno de hacer «reformas» o «anuncios» que mantienen las herencias de esa dictadura y su negocio con las pensiones de miseria, pudieron calmar la indignación nacional contra las AFP.

Ahora queda avanzar hacia un Gran Paro Nacional con Movilización. La CUT, CONFECH, Sindicatos, Federaciones y todas las organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes, pobladores y oprimidos, deben dejar su pasividad e impulsar un gran y activo plan de lucha y movilización, para que terminemos con las AFP, y lograr un paro activo y combativo donde el pueblo trabajador haga escuchar su voz con cada vez más fuerza.

Fuente:
http://www.laizquierdadiario.cl/Mas-de-1-millon-en-las-calles-de-todo-el-pais?id_rubrique=1201

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.