Chile caliche y cachimbo: Calatambo Albarracín, el hombre que convirtió al desierto en canción.

Fallece Calatambo, una figura insigne de la música nortina.

por Diario Uchile.

A los 93 años murió el autor del “Trote tarapaqueño” y “El cachimbo de Tarapacá”. Sus funerales se realizaron este viernes [7 de septiembre] en el Cementerio Católico.

El compositor y folclorista Calatambo Albarracín falleció este miércoles, a los 93 años, en Santiago. Sus restos serán velados entre las 11 y 19 horas de este jueves en la capilla del Cementerio Católico (Arzobispo Valdivieso 555, Recoleta) y sus funerales se realizarán al mediodía de este viernes 7 de septiembre.

—————————————————

Calatambo Albarracín, el hombre que convirtió al desierto en canción.

por Rodrigo Alarcón L./DiarioUdeChile.

A punto de cumplir 94 años falleció el autor de piezas como “El cachimbo de Tarapacá” y la cueca “Caliche”, pionero en la divulgación de la música del norte de Chile. “Fue el primero que la llevó a Santiago”, dicen quienes lo conocieron.

Al desierto. Ahí volverá Calatambo Albarracín, fallecido en la tarde del pasado miércoles en la casa de reposo donde vivía hace poco más de dos años, en Peñaflor. Sus restos fueron cremados el viernes y sus cenizas serán llevadas al norte, como si volviera a la antigua oficina salitrera Santa Laura, donde nació hace casi 94 años: el 21 de septiembre de 1924.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.