Chile fascista: Ante la esterilidad de la izquierda, el FSP avanza ahora entre los estudiantes.

Foto: Lienzo que apareció el lunes 24 de septiembre en el Instituto Nacional.

La República de Chile como antes la Capitanía General, realizaron su ideario fundacional al amparo de la espada y la cruz, del Ejército y la Iglesia. Esas dos instituciones, acompañadas después por las cortes, el parlamento y la escuela, fueron hasta el presente la arquitectura fundamental de este invento llamado Chile. Hoy todas están trizadas: militares genocidas y corruptos; curas pederastas o alcahuetes; jueces venales e irresponsables; parlamentarios tránsfugas y sobornables, y profesores colapsados, cuando no tristemente derrotados por la ignorancia y la estupidización colectivas. Y en medio de esta crisis de las ideas, de las instituciones y de las élites, la izquierda en bancarrota: sin ética, sin proyecto, sin política, sin voluntad militante e incluso ya casi sin prestigio pues aquél que ganó en la resistencia a la dictadura, luego de casi 30 años, desaparece quedando desnuda en su propia esterilidad. Es en este vacio cuando el fascismo -la reacción de masas más irracional conocida por la sociedad contemporánea- aflora entre los sectores marginales, populares y clasemedieros, cuya subjetividad intoxicada se llena de frustración y rabia contra sus semejantes y contra las élites de toda laya. Por todos lados aparecen signos de este tipo en Chile y en otros países. En nuestro caso, resultado final de décadas de neoliberalismo y de su lógica irrefrenable de acumulación, individualismo, consumismo e involución cultural; pero también resultado – y hay que decirlo con fuerza- del silencio de una izquierda que prefiere parlamentarios y funcionarios bien pagados a esforzarse por crear una masa militante capaz de impulsar una política de autodefensa frente al suicidio colectivo al que nos conduce aceleradamente el capital. ¡Qué falta nos hace un sentido ético de la vida, un proyecto emancipador! ¡Qué falta nos hacen aquellas izquierdas de las grandes Alamedas y del poder popular! ….. Y en el ínterin, el fascismo, cual sentido común del vulgo, avanza y lo hace ahora entre los jóvenes y adolescentes. [Nota de Editor CT].

 

Autores de rayados en liceos: “Hay monopolio en la lucha estudiantil”.

por Carlos Said /La Tercera.

La vocera del grupo Motín Estudiantil defiende los dichos en los lienzos que colgaron. Subsecretario de Educación rechaza polarización del debate.

Patriotismo, meritocracia, educación de excelencia y justicia social. Esos son los principios que el grupo Motín Estudiantil, responsable de pegar lienzos con mensajes contra las movilizaciones en varios liceos de Santiago, dice defender.

Su vocera es Claudia Navarro, estudiante de Ingeniería Agronómica de la U. de Chile, quien afirma que su organización está compuesta por jóvenes “que estamos cansados de cómo se está llevando la lucha estudiantil y cómo los grupos políticos se adueñan de estas. Hay un monopolio en la lucha estudiantil”.

Navarro dice que los rayados que colocaron el fin de semana, con mensajes como “No eres un revolucionario, eres una puta del sistema”, no son “mensajes fascistas”, como fueron calificados por diversas organizaciones estudiantiles y políticas, sino que son “libertad de expresión. Si eligen ofenderse por cosas que parece que son verdad y a ellos les parece odio, allá ellos”.

“Si es políticamente incorrecto, no nos interesa mucho. Lo que nos interesa es el mensaje. Más allá de las palabras que se usaron, hay que leer el mensaje que hay de fondo. Hay que acabar con el monopolio de las movilizaciones, que haya voces que han estado calladas porque no se sienten representadas. Somos la respuesta a la decepción de varios y ojalá llevar eso a las elecciones de centros de estudiantes”, adelanta la vocera.

Según ella, el “Motín” reúne entre 40 y 50 jóvenes de su plantel, la U. Católica, la U. de Santiago, el Liceo 1 y escolares de colegios de Quilicura y San Bernardo, aunque cuentan con más simpatizantes, incluso a nivel de centros de estudiantes.

Además, dice que no son ni de izquierda ni de derecha, pero sí se identifican con el Movimiento Social Patriota (MSP), que se manifestó contra las feministas en una de las últimas marchas por el aborto, con quienes han tenido acercamientos. “Y mientras más nos conocemos, más nos queremos”, agrega.

Si bien su grupo se centra en el ámbito educacional, comparten con el MSP la oposición a la Ley de Identidad de Género, ya que “estamos en contra de que se legisle sobre minorías para que las mayorías se supediten a ellas. Estamos en contra de esa ley, pero no en contra de la gente que tiene disforia de género”.

Evitar la polarización.

Si bien en el gobierno no tienen más antecedentes sobre el “Motín”, si existe inquietud por la polarización del ambiente escolar. El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dice que “nos parece muy preocupante (situaciones como la de los lienzos), porque la violencia solo atrae más violencia”.

“Hay que aplacar rápidamente esos focos de violencia, evitar la polarización y toda clase de división, que afecta a lo que ocurre en los colegios, pero también empieza a corroer a nuestra sociedad. Tenemos una urgencia de aprender a vivir con las diferencias. Hay que enmarcarlo en una mirada global, de mantener el respeto entre alumnos y profesores”, añade.

25-09-2018.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/autores-rayados-liceos-monopolio-la-lucha-estudiantil/330654/


Movimiento de ultraderecha empapeló liceos de Santiago con duros mensajes contra estudiantes.

Motín Estudiantil aseguró que no se disculparan por los lienzos pegados.

por ADNradio.cl

Motín Estudiantil. Foto: Twitter @motinestudiantil1.

Un grupo de ultraderecha -como así se definen- denominado Motín Estudiantil se encargó de empapelar algunos liceos de Santiago con duros mensajes que alertaron a las comunidades y a ciertos movimientos que rechazaron la acción.

«Tu única lucha es perder clases, flojo ‘ql'» y «El globalismo te tiene encapuchado, ‘maricón’ y ‘drogado'», dicen algunos de los lienzos que se pegaron fuera de establecimientos como el Liceo 1, Internado Nacional Barros Arana e Instituto Nacional.

De acuerdo a lo dicho por La Tercera, los escolares buscaban amedrentar el movimiento estudiantil, una semana después de que se presentara el proyecto de Aula Segura.

La vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, señaló al diario que «hasta ahora nadie se ha pronunciado respecto del tema y la única respuesta que hemos tenido es del mismo grupo, que nos amenaza a través de redes sociales«, comentó.

Para ella, los responsables de estos actos son adultos y no escolares, por lo que solicita un pronunciamiento de las autoridades que hasta ahora no se ha dado.

«Esto ocurre justo cuando el gobierno presenta el proyecto de Aula Segura, que es contra la violencia. Pero no podemos condenar solo un tipo de violencia«, expresó.

Por su parte, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, indicó que es una situación inédita, en la que se encuentran «recabando antecedentes y no queremos anticiparnos a hacer un juicio. Una opción es que sean grupos de ultraderecha, no sería raro, y eso generaría un escalamiento de conflictos«, planteó.

Motín Estudiantil reafirmó su postura, argumentando que dicen la verdad sobre la situación en la que viven los liceos y escuelas públicas hoy en día.

«No nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie», dijeron.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/movimiento-de-ultraderecha-empapelo-liceos-de-santiago-con-duros-mensajes-contra-estudiantes/20180925/nota/3803923.aspx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.