Chile esquizo: La derecha se corre a la derecha de la derecha.

En la foto: El presidente del partido EVOPOLI, Hernán Larraín Matte.

La incómoda posición de Evópoli tras giro “ultraderechista” en Chile Vamos.

por Montserrat Rollan/ DiarioUchile.

Durante los últimos días, parlamentarios y representantes de la UDI y RN se han acercado a posturas radicales, incluso llegando a ensalzar públicamente la figura del dictador Augusto Pinochet. Una posición que generó ruido en el partido de «derecha liberal» y que nuevamente plantea dudas sobre el rol que cumple dicha colectividad en la coalición.

No son pocos los militantes y representantes de Evópoli que ven con preocupación el giro a la ultraderecha que está tomando la coalición oficialista Chile Vamos.
———————————————-

La aclaración de Mario Desbordes: “Hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”.

por El Mostrador.

La aplaudida intervención de la polémica diputada Camila Flores en el Consejo General de Renovación Nacional, cuando reivindicó la figura de Augusto Pinochet y recibió una ovación de parte de los dirigentes presentes en el evento, sigue dando que hablar.La aclaración de Mario Desbordes: “Hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”

Este lunes, el turno fue del presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien desdramatizó el hecho e interpretó las palabras de la parlamentaria como una muestra de la “diversidad” del partido.

“Renovación no es un partido pinochetista, pero hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”, dijo el diputado

El consenso mínimo, indicó, es “condenar las violaciones de los derechos humanos acá y en todas partes”.

Desbordes, quien aseguró que no estaba en el momento de la alocución de la diputada, enfatizó que su objetivo es seguir trabajando en la construcción de un partido “diverso”.

En esta línea, si bien sostuvo que en la tienda “hay mucha gente que es antipinochetista”, recalcó que lo importante es “ponernos de acuerdo sobre el futuro de Chile”.

En el Gobierno también comentaron los dichos de la polémica parlamentaria, apelando al concepto de la “diversidad”.

Consultada al respecto, la ministra vocera Cecilia Pérez, también militante RN, sostuvo que “la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile Vamos como coalición, es crecer con diversidad, consolidar una cultura del respeto a la diferencia, es tener claro que nos unen cuatro principios fundamentales: Justicia, solidaridad, libertad y desarrollo integral, que finalmente esos valores existen en nuestro programa de Gobierno, establecer la lealtad entre nosotros, y las opiniones diferentes abordarlas desde el respeto”.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/12/17/la-aclaracion-de-mario-desbordes-hay-pinochetistas-en-rn-y-es-parte-de-la-diversidad-del-partido/

——————————————-

Jacqueline Van Rysselberghe se impone en elecciones de la UDI.

por Claudio Medran/DiarioUchile.

La senadora por la región del Bíobio se impuso con el 52 por ciento de los votos al diputado Javier Macaya en los comicios que se efectuaron este domingo.

coca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.