Chile esquizo: No hay caso, ahora el «animismo» llega a tribunales. ¿Quién nos salvará?

[Con lo «perdio» que andamos, roguemos no sean ni Kast, Salfate, el pastor Soto o la Pilar Sordo; ex-abrupto de Editor CT]

Esto si que es nuevo: en tribunales hallan imagen de exministra de Corte Suprema llena de alfileres en oficina de juez.

por Cambio 21.

Una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas. Todo eso fue incautado de la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, (foto) durante un procedimiento que nada tenía que ver con aquellos objetos.

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles 27, cuando policías allanaron las dependencias en el tribunal de alzada, en el marco de una investigación penal en contra del magistrado.

A Elgueta se le indaga en el ámbito administrativo y penal por tráfico de influencias y por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

En ese contexto, se ordenó el allanamiento que terminó con un resultado insospechado.

“La diligencia se desarrollaba en total normalidad y los policías se llevaban el computador del magistrado, entre otros documentos alojados en su oficina, cuando un cajón cerrado con llave llamó la atención de los investigadores”, publica La Tercera.

Los encargados del procedimiento abrieron el cajón y se encontraron con la sorpresa: una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas.

Fuente: https://cambio21.cl/pais/expulsan-de-la-masonera-a-juez-por-prcticas-de-vud-y-a-otros-tres-miembros-ms-de-la-regin-de-o-higgins-5ca11602cd49b0736f75f623

———————————————–

Expulsan de la Masonería a juez por prácticas de vudú y a otros tres miembros más de la región de O Higgins.

por Cambio 21.

La Gran Logia de Chile expulsó a cuatro de sus miembros de la Jurisdicción de O’Higgins, entre ellos, el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, en cuya oficina se encontraron objetos relacionados con la magia negra.

A través de un comunicado, la entidad expresó que analizó los “graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y que han conmocionado a la opinión pública, producto del actuar de miembros de las logias” de la mencionada jurisdicción.

En ese sentido, la Gran Logia manifestó su rechazo a los hechos denunciados, “con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia”, que impone la institución para “pertenecer a sus filas”.

Por este motivo, el Consejo de la Gran Logia, decidió unánimemente sancionar con la “Pérdida de la Calidad Masónica”, de forma inmediata, a cuatro de sus miembros.

Además, se determinó intervenir en la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, a la que pertenecían tres de las personas sancionadas, cesando de sus funciones al presidente de la entidad y a algunos miembros de su oficialidad, con el fin de “revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario”.

Finalmente, el escrito señala que el Consejo tomará todas las medidas necesarias para “sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden”.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los miembros expulsados son: Emiliano Elgueta, Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Luis Arenas.

La semana pasada, la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, dictó cargos por tráfico de influencias en contra de Elgueta y Vásquez, ambos magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Marcelo Vásquez es investigado en el ámbito administrativo y penal por posible intervención indebida en el nombramiento de funcionarios judiciales. Mientras que a Emiliano Elgueta -además de esta irregularidad- se le indaga por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

El miércoles 27 de marzo fueron allanadas las dependencias del tribunal de alzada y durante el procedimiento fueron incautados diversos objetos desde la oficina de Emiliano Elgueta.

Entre estos objetos se encontraba una representación del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres.

De acuerdo a fuentes de La Radio, la imagen sería de Gabriela Pérez, quien investigó a Elgueta cuando lo sancionaron con una amonestación por presionar a un fiscal y a un juez en un proceso por violencia intrafamiliar.

Actualmente, Pérez está jubilada de la Corte Suprema y se encuentra en una silla de ruedas por problemas de salud.

Fuente: https://cambio21.cl/pais/expulsan-de-la-masonera-a-juez-por-prcticas-de-vud-y-a-otros-tres-miembros-ms-de-la-regin-de-o-higgins-5ca11602cd49b0736f75f623


[Anexo CT]

En la foto: Carlos Javier Soto Chacón, conocido como el pastor Soto, por si no lo conocen.

Pastor Soto, el aborrecido

y la pilar Sordo en plena alocución sobre «coaching» para la vida…

Nos ahorramos las fotos de los otros dos charlatanes pues son tan o mas conocidos que este par.

[Editor CT]

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.