Chile docente: Colegio de Profesores convoca a paro nacional indefinido [+Video].

La movilización comienza la mañana de este lunes 3 de junio.

por Diario Uchile.

La decisión surgió luego de que la Asamblea Nacional del Gremio rechazara la oferta que hizo el Gobierno respecto de una negociación colectiva que busca resolver el conflicto por la  “deuda histórica” y la doble evaluación pedagógica.

 

LUNES 3 DE JUNIO: EL PARO NACIONAL DOCENTE VA

por Colegio de Profesores.

En Conferencia de Prensa frente al Palacio de La Moneda, dirigentes nacionales del Magisterio confirmaron el comienzo del Paro Nacional de carácter indefinido que realizará el profesorado a partir de mañana lunes 3 de junio.  «Nostros no estamos pidiendo reajuste de salarios, sino que estamos pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo y, sobre todo, atención a la Educación Pública, que se está cayendo a pedazos», planteó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/2019/06/02/lunes-3-de-junio-el-paro-nacional-docente-va/

—————————————————————–

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES SE MANIFESTÓ EN CUENTA PÚBLICA DE SEBASTIÁN PIÑERA.

por Colegio de Profesores.

Mario Aguilar se hizo presente con un lienzo con la frase «Presidente: respete a las profesoras y profesores de Chile» en la Cuenta Pública de Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno. Protesta noviolenta del líder del Magisterio se dio en el marco de un discurso en el que el Primer Mandatario del país no tuvo palabra alguna para las condiciones de trabajo docente ni para las demandas del Magisterio. El profesorado comenzará un Paro Docente de carácter nacional e indefinido este lunes 3 de Junio.

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/2019/06/02/presidente-del-colegio-de-profesores-se-manifesto-en-cuenta-publica-de-sebastian-pinera/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.