Francia: Las lecciones de una niña al mundo y el Cambio Climático [+Video]

La activista sueca Greta Thunberg ha dicho que “estamos en medio de la sexta extinción en masa”. Fabrizio Bensch / Reuters.
por edtamerica/Trinchera.

Diputados ultraderechistas franceses boicotean a la activista Greta Thunberg. La militante ecologista sueca fue invitada a la Asamblea Nacional francesa, pero diputados de Los Republicanos y Agrupación Nacional dijeron que no quieren recibir “lecciones de un niño”.

La joven Greta Thunberg fue invitada este martes 23 de julio a la Asamblea Nacional por 162 diputados de distintos partidos del colectivo por el clima ‘Aceleremos’. Sin embargo, no todos le darán la bienvenida a la militante sueca.

“No cuenten conmigo para aplaudir a una profetisa en pantalones cortos, ‘Premio Nobel del Miedo’”, advirtió el diputado Julien Aubert, candidato a jefe del partido conservador Los Republicanos.

Guillaume Larrivé, quien también aspira a dirigir el partido opositor, pidió a sus colegas boicotear a Greta Thunberg, invitada a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Laurent Jacobelli, portavoz del ultraderechista Agrupación Nacional, criticó el lunes en una entrevista a RFI a los diputados que reciben a Greta Thunberg “como si tuvieran que recibir lecciones de esta niña del diluvio que predice el fin del mundo a los 16 años”.

“Que no voten por Ceta (Tratado de Libre Comercio UE-Canadá), habrán hecho más por el planeta en diez minutos que esta niña durante años de lucha”, añadió.

Esta postura fue duramente cuestionada por la izquierda y los verdes.

La activista ambiental sueca Greta Thunberg pronuncia un discurso durante una reunión con el Comité Ambiental del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 16 de abril de 2019. Vincent Kessler / Reuters

“Los jóvenes han leído más los informes del IPCC muchos políticos”

El primer secretario del Partido Socialista Olivier Faure y la presidenta de Generación Ecología, Delphine Batho, criticaron el lunes la actitud de los diputados de LR y RN.

“Esta es una aclaración útil porque las máscaras en realidad caen sobre un fondo, en cierto modo, de escepticismo climático”, acusó la diputada de Deux-Sèvres en ‘Franceinfo’.

“El Sr. (Guillaume) Larrivé y el Sr. (Julien) Aubert juegan su competencia interna (a la cabeza del partido republicano) de politiquería con el apoyo de la lucha contra el cambio climático”, denunció.

“Tenemos que creer que estamos en una situación tan dramática e incluso trágica que los jóvenes han leído más los informes del IPCC (El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) que muchos políticos”, dijo indignada.

“Es la indignación la que debería conducirnos a todos hoy. No es un boicot lo que hace falta, sino más bien un aplauso y una afirmación de que no estamos haciendo lo suficiente”, reaccionó Olivier Faure al canal ‘Cnews’, subrayando que “esta joven mujer ha tenido un papel extraordinario en la sensibilización global en Europa, incluso en el mundo”.

“Quiero que entren en pánico”: mensaje de una activista ambiental de 16 años en Davos

Greta Thunberg es invitada por los 162 miembros del colectivo climático transparente llamado ‘Aceleremos’ a una reunión abierta a otros parlamentarios. También asistirá a la sesión de preguntas y respuestas con el Gobierno desde la galería de honor.

La joven de 16 años recibió el domingo en Caen el Premio Liberté 2019 en presencia de los veteranos del Desembarco en Normandía de 1944.

Tomado de France 24

Fuente: https://nuevatrinchera.wordpress.com/2019/07/23/francia-las-lecciones-de-una-nina-al-mundo/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.