Con gas pimienta, golpes y detenciones arbitrarias se reprime a secundarios.

Acusan “torturas” en el Instituto Nacional: Video muestra a dirigente estudiantil con gas pimienta en el rostro.

Por The Clinic.

Un total de 26 detenidos hubo en el establecimiento tras una fuerte represión de Carabineros contra los estudiantes. Entre ellos estuvo el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, denunció la violenta represión ejercida contra los estudiantes del establecimiento y publicó un video donde acusa que fue golpeado y rociado con gas pimienta en el rostro.

Su abogado, Fernando Bustamante, calificó de “tortura” la acción ejercida por Carabineros y anunció querella contra la institución uniformada.

“Rodrigo fue sometido en un retén a golpes y a recibir gas, no lacrimógeno, gas pimienta, cuestión que está prohibido por los protocolos de Carabineros. Nosotros nos vamos a querellar por el delito, ya lisa y llanamente, de tortura”, manifestó el facultativo en Radio ADN.

 

 

En las redes sociales fueron publicados numerosos registros de la violenta detención de 26 personas en los alrededores del liceo.

 

 

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/08/14/acusan-torturas-en-el-instituto-nacional-video-muestra-a-dirigente-estudiantil-con-gas-pimienta-en-el-rostro/


VIDEOS: Brutal jornada represión a secundarios, Carabineros torturó a estudiantes del Instituto Nacional y le rompieron la cabeza a niña del Liceo 1

 

pacos torturadores 7

 

De manera simultánea y coordinada, por lo que seguro se debió a una orden del Ministro del Interior Andrés Chadwick, Carabineros atacó brutalmente a los estudiantes del Instituto Nacional, los del Liceo de Aplicación y el Liceo N°1 Javiera Carrera. En los videos se puede ver que gasearon colegios completos, interrumpieron las clases, detuvieron alumnos aleatoriamente y torturaron a varios menores de edad.

 

DDHHSUTRA2012@DDHHSUTRA2012
 

Estudiante del L1 herida por lacrimógena en la cabeza lanzada por ffee @Carabdechile
Cc @MegafonoPopular @rvfradiopopular @prensaopal @Izquierda_Tuit @PeriodistaFigue @marxismo_cl

 

Ver imagen en Twitter
49 personas están hablando de esto

Fuente: http://www.gamba.cl/2019/08/videos-brutal-jornada-represion-a-secundarios-carabineros-torturo-a-estudiantes-del-instituto-nacional-y-le-rompieron-la-cabeza-a-nina-del-liceo-1/

 

1 Comment

  1. Estudiantes:
    A organizarse para luchar. Tengo 71 años y fu estudiante del Amunategui en los años 60′. Nosotros nos organizabamos para resistir la represion.
    Un abrazo fraternos a los/as estudiantes que hoy cobardemente son reprimidos por las fuerzas militarizadas de carabineros.
    Al uchar como lo hicimos antes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.