Chile capital: Sindicato de minera del Grupo Luksic ad portas de comenzar huelga.

Se trataría de la primera paralización en la historia del consorcio.

por Rodrigo Fuentes/ DiarioUchile.

Este jueves y viernes, al menos 590 trabajadores de la Minera Antucoya, dependiente de Antofagasta Minerals, decidirán la última oferta de la compañía. Las dirigencias hicieron un llamado a no aceptar la propuesta la empresa, porque según los representantes laborales, es prácticamente cero.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/09/25/sindicato-de-minera-del-grupo-luksic-ad-portas-de-comenzar-la-primera-huelga-en-la-historia-del-consorcio/

———————————————-

Sindicatos de mineras del Grupo Luksic podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa.

por El Desconcierto.

Se espera que esta jornada terminen las votaciones. Las dirigencias hicieron un llamado a no aceptar lo que ofrece la empresa, porque no habría considerado bonos ni reajustes, sólo se mantenían lo que ya estaba estipulado en las últimas negociaciones.

Sindicatos de mineras del Grupo Luksic podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa

Los sindicatos de los trabajadores del grupo Antofagasta Minerals, minera del Grupo Luksic, podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa. Actualmente los obreros se encuentran negociando y votando, pero si no llegan a acuerdos, las movilizaciones comenzarían a fines de agosto y principios de septiembre.

Específicamente, serían los supervisores de las mineras Los Pelambres y Zaldívar quienes podrían paralizar sus funciones. Además de los operadores de Antucoya.

Según informó El Mercurio, se espera que esta jornada terminen las votaciones. Las dirigencias hicieron un llamado a no aceptar lo que ofrece la empresa, porque no habría considerado bonos ni reajustes, sólo se mantenían lo que ya estaba estipulado en las últimas negociaciones.

El petitorio

La publicación también informa que los representantes de los trabajadores de Los Pelambres pidieron un reajuste salarial del 5% y presentaron propuestas para mejorar la calidad de vida. También un bono por término de conflicto de $12 millones.

Además, en Antucoya aún están en conversaciones y solicitaron un aumento de $60 mil más bonos por producción.

Finalmente, Antofagasta Minerals admitió que una eventual huelga afectará el desempeño de las faenas y los resultados que puedan obtener el segundo semestre.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2019/08/23/sindicatos-de-mineras-del-grupo-luksic-podrian-comenzar-la-primera-huelga-en-la-historia-de-la-empresa/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.