Chile del NO: Fracción de la derecha ya se organiza para defender Constitución de Pinochet-Lagos.

Gonzalo de la Carrera, el ex vicepresidente de Enap, uno de los responsables por la crisis ambiental en Quintero-Puchuncaví que provocó la intoxicación de decenas de personas. También acusado por difundir noticia falsa sobre Camila Vallejo sindicándola como defensora de la pedofilia.

Sin miedo a las funas: Gonzalo de la Carrera lanza casa en Vitacura donde se articulará la campaña del NO a la nueva Constitución.

El inmueble lo bautizaron como la “Casa Común por el Rechazo”.

El comunicador y exejecutivo, Gonzalo de la Carrera, presentó una casa en la comuna de Vitacura desde donde se articulará la campaña del NO a la nueva Constitución.

El exvicepresidente de La Polar e Isapre Colmena está a la cabeza de una agrupación que congrega al menos ocho empresarios.

Entre ellos, figuran personalidades com el expresidente de Codelco, Gerardo Jofré; el fundador de la cadena Big John, Juan Pablo Correa; los empresarios del agro Juan Cox y Alejandro Irarrázaval; y José Pedro Undurraga, vinculado a la U. Andrés Bello.

Según La Tercera, la casa emplazada en Miguel Comas 1789, Vitacura, llevará por nombre “Casa Común por el Rechazo” y ya cuentan con un dominio online: YoVotoRechazo.cl (aún no habilitado).

De acuerdo a cifras entregadas por los propios organizadores, la campaña contaría actualmente con el apoyo de 20 mil personas y unos 65 mil potenciales adherentes.

Según De La Carrera, la idea es comenzar a estar “parados y trabajando el 1 de enero (…) lo que quisimos hacer es abrir una casa común para todos, en una batalla que será épica”.

Además, se descartó la participación oficial de partidos políticos, incluso el Partido Republicano de José Antonio Kast.

Consultado sobre si hay miedo a eventuales funas, De La Carrera sostuvo que “esos son los costos que hay que pagar cuando uno se organiza”.

“Nosotros lamentamos que este país haya ido perdiendo el estado de derecho para la mayoría de las personas, que hoy día tienen limitado el acceso a locomoción colectiva, que no pueden llevar su vida corriente con normalidad”, puntualizó.

Finalmente, el comunicador manifestó que su estrategia pasará porque “hay una gran mayoría que, si no estuviera presionada y no la estuvieran confundiendo, estaría clarísima de que no quiere cambiar la Constitución, que esto es una mala idea”.

“Todo el mundo está dando por ganadora la opción “Apruebo” y nosotros creemos que hay una mayoría silenciosa de chilenos independientes, gente común y corriente que no participa de la vida política, que va a estar por el rechazo”, cerró.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/12/19/sin-miedo-a-las-funas-gonzalo-de-la-carrera-lanza-casa-en-vitacura-donde-se-articulara-la-campana-del-no-a-la-nueva-constitucion/

 


Los seis nombres que suenan para convertirse en rostros de la campaña del NO a la nueva Constitución.

El escenario para el plebiscito constituyente del próximo mes de abril del 2020 ya se está armando y distintas figuras están tomando sus respectivas posiciones.

Según un monitoreo que hizo el diario La Segunda, una de las voces que ha articulado cierto movimiento en torno a una eventual campaña del “No” es Víctor Manuel Avilés.

Se trata de un académico de derecho constitucional de la Universidad de Chile y conocido por ser hermano de la filántropa derechista, Lucy Ana Avilés de Walton.

Victor Manuel Avilés. Foto: Larraín y Asociados.

Otra de las voces que asumirá con fuerza la posición del “No” es el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien asume que “claramente voy a tener una mayor exposición por haber sido candidato presidencial”.

Sin embargo, el propio Kast reveló algunos nombres espontáneamente que suenan para encabezar esta campaña: Juan José Santa Cruz (empresario, exmilitante de Ciudadanos), Teresa Marinovic (filósofa, fundación Nueva Mente), Sergio Melnick (economista, exministro de Pinochet) y Gonzalo de la Carrera (Conductor de Radio Agricultura).

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/12/03/los-seis-nombres-que-suenan-para-convertirse-en-rostros-de-la-campana-del-no-a-la-nueva-constitucion/

1 Comment

  1. Me parece que los/las hijas/os de colonos que son el 1% (que es minoria pero domina la fuerza de las armas) Ademas estan coludidos con los intereses imperialistas. Se ven mejor ahora pues se ven arrinconados y estan siendo perdedores por las verdades de los pueblos. Las mayorias deben ejercer mas presion ya que a traves de la movilizacion social han logrado desvelar las verdaderas caras del poder del estado y del mal gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.