¡Criminales!: Intendente y carabineros responsables de intento de homicidio [nota + video]

Cabo Mauricio Carillo funcionario que manejaba el carro lanzagases que fracturó la pelvis de Óscar Pérez/ Foto de ATON.

Solo «firma mensual» para cabo de Carabineros que atropelló a joven en manifestación.

Por Opazo.

La Fiscalía Centro Norte de Santiago dictó medidas cautelares en contra del cabo de Carabineros que atropelló gravemente a un joven en medio de las manifestaciones registradas este viernes en la Plaza de la Dignidad, en Santiago.

El cabo Mauricio Carillo Castillo fue formalizado por el delito de lesiones graves contra Óscar Pérez (20), a quien atropelló y aplastó contra otro carro policial, acción que quedó registrada en un video ampliamente difundido por distintos medios.

Sin embargo, a pesar de las imágenes y la gravedad de las lesiones sufridas por el joven, la Fiscalía decretó 150 días para el período de investigación del hecho, mientras que Carrillo quedó solo con «firma mensual».

Durante la formalización del cabo de carabineros, familiares y amigos de Óscar Pérez se manifestaron y pidieron justicia y castigo por este brutal acto de represión policial.

Fuente: https://www.elciudadano.com/chile/solo-firma-mensual-para-cabo-de-carabineros-que-atropello-a-joven-en-manifestacion/12/21/


Revelan condición médica del joven que fue aplastado por dos zorrillos en Plaza de la Dignidad.

Por The Clinic.

Un brutal hecho tuvo lugar la tarde del viernes en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) luego de que un joven de 20 años fuera aplastado por dos carros lanza gases de Carabineros.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la víctima fue trasladada de urgencia a la ex Posta Central donde se le identificó una fracturas múltiples en la pelvis.

Durante la madrugada el joven fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde se mantiene grave, pero estable, consciente y sin riesgo vital.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/12/21/revelan-condicion-medica-del-joven-que-fue-aplastado-por-dos-zorrillos-en-plaza-de-la-dignidad/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.