Chile secundario: ACES convoca movilización contra la educación de mercado. No+PSU. [Video].

DEPENDE DE TODES PONERLE FIN A LA PSU!

La irresponsabilidad del Demre, Cruch y Mineduc de creer que poniendo pacos o militarizando las sedes donde pretenden rendir la psu, es la prueba irrestricta de que no han entendido nada!

Estas instituciones lo único que pretenden es defender el mercado en la educación, y nosotres, el pueblo de Chile que se ha organizado en post de mejorar nuestras condiciones de vida, nos estamos organizando para movilizarnos!

La imagen puede contener: texto

Hace un rato liberaron las sedes PSU (después de que el demre la cambiara de hora y de dia ), el llamado es a movilizarse y coordinarse para que digamos todes juntes que no queremos mas PSU, ponerle fin es parte de empezar a cimentar un camino que permita que todes tengamos la posibilidad de estudiar.

Sabemos que no estamos solxs y por eso reiteramos el llamado a todos los espacios a que nos sumemos a la

movilización porque juntes somos mas fuerte!

Manden las convocatorias a asambleas y movilizaciones para difundir, apañemonos en la calle y en lo que se necesite, por nuestra parte y a pesar de las amenazas del gobierno de perseguirnos, para nosotres es más importante la lucha y la posibilidad de poder empezar a hacer un poco de justicia partiendo porque les hijes de trabajadores y trabajadoras del país puedan estudiar sin que les limite la cuna donde nacieron.

Vamos cabres! Aquí todes pueden aportar su grano de arena.

ACES – Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios

Fuente: https://m.facebook.com/AsambleaCoordinadoraDeEstudiantesSecundariosChile/


Y el Estado, sólo sabe de REPRESION:

DENUNCIA / DIFUNDIR: PACO DE CIVIL HACE SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES EN LA FLORIDA.

Compañeres secundaries estaban realizando una asamblea en Callampark de La Florida y los siguieron desde el paradero 14 Carabineros de Civil y Uniformados para hacerles control de identidad absolutamente arbitrario.

Fuente: https://m.facebook.com/AsambleaCoordinadoraDeEstudiantesSecundariosChile/

 


Control policial, alumnos sin mochilas ni celulares: El plan de seguridad de la PSU.

por Radio Cooperativa.
El Demre y Carabineros dieron a conocer las medidas que adoptarán en los locales de rendición para evitar nuevos inconvenientes por manifestaciones. Habrá anillos para filtrar el acceso a los recintos, y los facsímiles serán custodiados por uniformados.
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y Carabineros dieron a conocer el plan de seguridad que se aplicará en los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes 27 y martes 28 de enero.
La primera medida establecida es que personal de Carabineros estará presente en los locales de rendición, tanto en un perímetro que se pondrá a unos 200 metros de los establecimientos, como también al interior.

«Van a haber algunos desvíos de tránsito, sobre todo en los establecimientos que están en arterias principales, va a haber un control de entrada al colegio específicamente. En este primer filtro va a haber personal de Carabineros que les va a exigir su cédula de identidad y su tarjeta», dijo el general de Carabineros, Esteban Díaz.

«A diferencia de la prueba anterior, para evitar cualquier intento de sustracción de facsímiles, van a ser custodiados por Carabineros hasta el momento que se va a tomar el examen, en cada una de las entidades donde se va a rendir el examen», añadió.

Además, los estudiantes serán custodiados por Carabineros y personal del Demre al ingreso, donde se prohibirá el uso de bolsos o mochilas, entrar sin cédula de identidad y tarjeta de identificación, o con celulares.

Se dispondrán 2.000 mil efectivos policiales en 238 locales de rendición, habilitados en 38 ciudades del país.

«Los locales no necesariamente son los mismos de antes; ni siquiera son en la misma comuna que la rindieron la vez anterior. No va a haber reconocimiento de sala el domingo. El ingreso va a ser más lento, y tienen que contemplar ese tiempo para poder llegar tiempo a rendir la prueba», sostuvo la directora del Demre, Leonor Varas. 

Además, Varas planteó que «las pruebas que les vamos a aplicar son equivalentes a las pruebas que ya rindieron la mayoría, pero no son las mismas pruebas, no hay ninguna ventaja de conocer las pruebas anteriores».

Carabineros de Chile / @Carabdechile

junto a informan medidas de seguridad y recomendaciones para la siguiente etapa del proceso de selección universitaria 2020.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

«Dentro de un Estado de derecho y la democracia que tiene nuestro país, cualquier persona puede manifestarse siempre y cuando no interrumpa y, en este caso, la gran mayoría de los estudiantes ya rindió su prueba; más del 71 por ciento, y esperemos que de este gran grupo que queda, también se haga en completa normalidad, mientras no se interrumpan los derechos del otro«, agregó.

Las pruebas de Matemáticas y Lenguaje se realizarán el próximo 27 de enero, mientras que la de Ciencias se hará el martes 28 de enero. Los resultados serán dados a conocer el lunes 24 de febrero, mismo día que empezará el proceso de postulación a las universidades.

K @KassWidemann

-anillo externo de seguridad donde carabineros no dejarán ingreso de mochilas, bolsos y celulares.
-inscritos podrán entrar a locales desde 8am, carabineros estará desde 7am @Cooperativa

Ver imagen en Twitter

Confech hace un llamado a adherirse a los secundarios

La presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Emilia Schneider, sostuvo que «estamos convocando para sumarnos a las demandas de las y los secundarios»

Además, agregó que adhieren a la demanda de «la renuncia de la ministra Cubillos, el retiro de las querellas y el fin de la PSU, para que podamos hablar en serio de un sistema de admisión que termine con los sesgos. El lunes y martes vamos a estar manifestándonos las y los universitarios«.

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, indicó que es «enfático» en que la postura de los secudarios no ha cambiado.

«(La Prueba) no se puede realizar en el contexto que estamos. Hoy día no hay normalidad, por mucho que los poderosos de este país la quieran imponer. Nos parece inaceptable que las autoridades sigan haciendo oídos sordos de nuestras demandas y quieran seguir dándole con este proceso ilegítimo y viciado de acceso a la educación superior», dijo el Chanfreau.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/psu/control-policial-alumnos-sin-mochilas-ni-celulares-el-plan-de/2020-01-24/125348.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.