Chile secundario: Tomazo hasta que se vaya Piñera. !Qué energía ésta, la de lxs jovenes populáricxs!

Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, despliegan lienzo frente a La Moneda. Foto de archivo Radio JGM.

ACES llama a una toma a nivel nacional para exigir la renuncia de Piñera.

por El Mostrador

«Hacemos el llamado para mañana miércoles 11 de marzo a un tomazo a nivel nacional, porque les secundaries no dejaremos solo al pueblo en esta lucha, porque entendemos que esta lucha es de todo el pueblo y para el pueblo», dijo el vocero Marcos Fauré en un punto de prensa.

Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré e Isidora Godoy, llamaron a un «tomazo» para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, a quien acusan de ser el «responsable político» de las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

La convocatoria está pautada para el miércoles 11 de marzo a las 08:00 de la mañana. En tanto, para las 21:00 horas están llamando a un cacerolazo.

«Hacemos el llamado para mañana miércoles 11 de marzo a un tomazo a nivel nacional, porque les secundaries no dejaremos solo al pueblo en esta lucha, porque entendemos que esta lucha es de todo el pueblo y para el pueblo», dijo el vocero Marcos Fauré en un punto de prensa.

«Es por eso que desde el miércoles en adelante, seguiremos con nuestras tomas en nuestros liceos, y estamos dispuestos a estar el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan todas nuestras demandas y hasta que se vaya Piñera».

Por otra parte, la vocera Isidora Godoy señaló que «encontramos una falta de respeto que no se hayan a las

demandas del pueblo de Chile. Nos preguntamos por qué aún no se discute el sueldo mínimo de 500 mil pesos, las pensiones dignas para nuestros abuelos, las listas de espera (…) y también el aborto libre, legal, seguro y gratuito».

«Pero uno de los puntos -continúa- que más se repite a lo largo de todo el país es que se vaya Piñera, el responsable político de todas las decisiones que se han tomado desde el 18 de octubre en adelante (…) Carabineros también ha violado sistemáticamente los derechos humanos desde esa fecha».

«Piñera es responsable político, él es el jefe del Estado, y se tiene que hacer cargo de todos los asesinatos y heridos que hoy están en las calles. Se han lavado la boca hablando de la primera línea, la han criminalizado, y nos preguntamos: ¿ha habido algún asesinato en manos de ellos? La respuesta tajante es no», agregó Godoy.

«Sabemos que cambiando al Presidente no vamos a solucionar nuestras demandas, porque éstas tienen un fondo mucho mayor, pero no podemos seguir permitiendo que Piñera siga. Él está dispuesto hasta asesinar con tal de callarnos», finalizó la vocera.

✊🏻🔥

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/10/aces-llama-a-una-toma-a-nivel-nacional-para-exigir-la-renuncia-de-pinera/


Ministro Figueroa por llamado a toma nacional de la Aces: “Es una iniciativa que apunta a impedir la mejora de la calidad de nuestra educación”.

por La Tercera.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocó movilizaciones para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. El secretario de Estado, en tanto, afirmó que el sistema escolar del país perdió en promedio un mes y medio de clases el año pasado.

“Toda iniciativa que apunte a evitar la continuidad de la clases es derechamente una iniciativa que apunta a impedir la mejora de la calidad de nuestra educación», dijo este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a raíz del llamado a toma nacional por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

El secretario de Estado recalcó que el 2019, el sistema escolar del país perdió en promedio un mes y medio de clases: «Sólo los establecimientos municipales perdieron dos meses. Los establecimientos emblemáticos perdieron más de dos meses el año pasado”, detalló.

En ese contexto, el titular de Educación afirmó que “el principal daño que se le puede hacer a la educación pública es precisamente interrumpir el proceso formativo que ahí debe darse».

Asimismo, llamó a tener un «compromiso muy claro y muy simple: si queremos como chilenos mejorar verdaderamente la calidad de nuestra educación, es fundamental que todos nos comprometamos a algo tan simple y tan necesario como asistir a clases”, sostuvo.

La respuesta de la Aces

Figueroa afirmó, además, que “las puertas del Ministerio de Educación estarán abiertas para todos quienes tengan verdadera a voluntad de diálogo”.

Dichos a los que respondieron los voceros de la Aces, Marcos Fauré e Isidora Godoy, afirmando que «el diálogo se cortó cuando criminalizaron el movimiento estudiantil”.

En esa línea, reiteraron el llamado a una semana de movilización, la que iniciará este miércoles con una toma nacional a las 8:00, además de cacerolazos a las 21:00 para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministro-figueroa-por-llamado-a-toma-nacional-de-la-aces-es-una-iniciativa-que-apunta-a-impedir-la-mejora-de-la-calidad-de-nuestra-educacion/UUIJQ5SG2VBPHILTBTJAL5UTKY/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.