Plaza Dignidad: ricachón Piñera, como Hitler en París, ostenta su ventaja en la coyuntura covid-19 [+Video].

Piñera en Plaza de la Dignidad, viernes 2 de abril de 2020.

Piñera visitó Plaza Italia y posó para fotografías en monumento al general Baquedano.

Fueron menos de tres minutos. El Presidente Sebastián Piñera caminó por Plaza Baquedano y posó para fotografías en el lugar que vivió su segundo viernes sin manifestaciones desde el 18 de octubre, ante la cuarentena total que afecta a las comunas de Providencia y Santiago por el coronavirus.

Fuentes de La Moneda señalan que fue una situación totalmente fuera de protocolo y no planificada.

En el registro de Galería CIMA se ve la comitiva presidencial de cuatro automóviles custodiada por tres motocicletas, rumbo al oriente. Son las 18.40. El Presidente Piñera camina por la rotonda y se acerca a la base del monumento. A las 18.43 ya regresó al vehículo y siguió su viaje a la zona oriente de la capital.

El Mandatario viajaba de camino a su hogar y descendió del vehículo que lo transportaba para saludar a efectivos de Carabineros y militares que se encontraban custodiando la zona. En medio de los saludos accedió a posar para las fotografías junto al monumento al general Manuel Baquedano.

El hecho generó críticas de figuras opositoras. “Usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad”, escribió en Twitter el senador Alejandro Guillier.

José Antonio Kast, en tanto, sostuvo que es “inexplicable acción del Presidente Piñera en Plaza Italia”.

“Debió haber ejercido su autoridad cuando el estado de derecho era vulnerado, no en medio de la cuarentena. Gobierno avanza un paso, pero retrocede dos”, afirmó.

El timonel de RN, Mario Desboredes, respaldó a través de Twitter la visita de Piñera a la “zona cero”. “Nadie tiene derecho a pretender que un chileno, cualquiera que sea, no puede ir a plaza Baquedano, Italia o como quieran decirle. @sebastianpinera es el Presidente de Chile y no provoca a nadie al caminar por ahí. La plaza no tiene dueño, nos pertenece a todas y todos”, afirmó.

La Torre Eiffel cumple 130 años: su historia en 20 fotos - Infobae
Hitler fotografiado en Torre Eiffel luego de la invasión de las tropas nazis en 1940. Aunque no exista conexión alguna entre ambos y los sucesos históricos, la megalomanía de Piñera no es menos respecto de la de Hitler. (Nota del Editor CT: agradecemos al compañero Richy por recordar y hacernos reparar en este hecho).

Además, dijo que no considera que la acción del Mandatario sea una provocación: “Eso no es aceptable. Nadie es dueño ni tiene derecho a decidir quien si y quien no en ese lugar”.

A las 21:00 el Presidente explicó en redes sociales lo ocurrido.

“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, expresó el Mandatario.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-visito-plaza-italia-y-poso-para-fotografias-en-monumento-al-general-baquedano/AYTHRXBJPFFIPJX7HBGF4VTVFI/

—————–

Piñera en Plaza de la Dignidad: la ola de críticas que desató el nuevo «gaffe» comunicacional del Presidente.

por El Mostrador.

Si bien el Presidente Sebastián Piñera intentó una disculpa por el episodio del paseo y fotos de este viernes en el sector de Plaza Baquedano, no pudo evitar ser blanco de críticas desde la izquierda hasta José Antonio Kast. “Provocación” fue la palabra que más se repitió a la hora de las reacciones para este nuevo traspié estratégico del Mandatario, sobre todo porque ocurre en medio de la crisis sanitaria del coronavirus que requiere la máxima unidad de todos los sectores. Algunos lo compararon con otros bullados errores comunicacionales de Presidente, como su visita a una pizzería del sector alto de la capital mientras Santiago convulsionaba la noche del 18 de octubre. “¿Qué viene ahora? ¿Un consejo de gabinete en Plaza Dignidad? Parece que los expertos en acelerantes están en La Moneda”, ironizó por su parte el senador PPD Jaime Quintana.

“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino”. Esa fue la explicación en Twitter del Presidente Sebastián Piñera para la polémica detonada el viernes en la tarde, cuando decidió dar un breve paseo por el sector de la Plaza de la Dignidad y el monumento al general Manuel Baquedano, aprovechando que La zona estaba solitaria dada la cuarentena decretada por la aparición del coronavirus.

La presencia del Jefe de Estado en la zona que ha sido epicentro de las protestas ciudadanas desde el 18 de octubre encendió la ira en las redes sociales y puso nuevamente en el tapete los cuestionamientos a la estrategia comunicacional del Mandatario, sobre todo cuando Piñera había conseguido una relativa calma en términos de aprobación presidencial.

Si bien el Presidente intentó una disculpa, señalando en el mismo mensaje que “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse, no pudo evitar ser blanco de críticas de todos los sectores, desde la izquierda hasta José Antonio Kast. “Provocación” fue la palabra que más se repitió a la hora de las reacciones a este nuevo “gaffe” del Mandatario, sobre todo porque ocurre en medio de una crisis sanitaria con un gesto que en nada ayuda a la unidad.

Otros, además, lo compararon con otros bullados errores comunicacionales del Mandatario, como cuando concurrió a una pizzería del sector alto de la capital la misma noche del 18 de octubre en plena emergencia del estallido social. Además, recordaron que en definitiva la Plaza de la Dignidad se ha transformado en el epicentro de las reivindicaciones ciudadanas, pero también de los reclamos a las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado.

Uno de los más duros fue su excontendor en las última presidenciales, el senador Alejandro Guillier: “usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad”. Por su parte para el senador PPD Ricardo Lagos Weber, el acto no fue más que una “provocación ramplona… de alguien que tiene severas dificultades para empatizar con nosotr@s los chilen@s… no somos pocos los que tratamos de ayudar a encontrar el derrotero que nos permita sobrellevar la pandemia…pero él no está a la altura…casi definitivamente”

En tanto, el presidente del PPD Heraldo Muñoz también expresó su crítica en redes sociales: “Increíble! El Pdte Piñera se pasea por Plaza Italia/Dignidad mientras el gobierno pide a la gente q se quede en casa, Esta es una provocación e irresponsabilidad, impropia para un jefe de estado en plena crisis de pandemia, q divide al país en momento en q se requiere unidad”.

Su colega del Partido Socialista Álvaro Elizalde, también puso foco en que Piñera actúa a contrapelo de lo que se requiere para enfrentar la pandemia “Hoy necesitamos más que nunca actuar con un sentido de unidad y responsabilidad (…) La visita a plaza de la dignidad, aprovechando la emergencia sanitaria, es un acto de provocación. ¿Qué pretende el presidente? Parece olvidar su rol de jefe de Estado”.

“Provocador a la segura, actitud de matón de cuarta, irresponsable, una vergüenza”, tuiteó indignada la diputada comunista Carmen Hertz, mientras el diputado frenteamplista Gabriel Boric, consideró que el hecho fue una “provocación despreciable”.

“El permanente afán de protagonismo de Sebastián Piñera atenta contra el liderazgo que requiere un jefe de Estado en circunstancias normales, pero sobre todo en una crisis como la actual”, señaló el ex dirigente estudiantil.

En la misma línea, su colega de la DC, Gabriel Ascencio, indicó que lo que hizo Piñera “es una provocación innecesaria. Un insulto a las víctimas de violaciones de DDHH cometidas bajo su gobierno. Es ir a reírse de la gente. Piñera no es digno de portar la banda presidencial”.

La diputada comunista Karol Cariola consideró que lo del viernes fue “un golpe muy bajo” de Piñera. “En Plaza de la Dignidad estallaron ojos, vidas. Los carros bajo su mando le fracturaron la cadera a un muchacho, a otro lo dejaron ciego. No está a la altura del cargo un Pdte q sale a provocar a sus propios ciudadanos (…) Que ruin y frívolo Presidente”, dijo en Twitter.

Mientras, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue más allá y aseguró que el Mandatario “no parece estar en un estado psicológico adecuado”, porque “viola la cuarentena en Stgo y Providencia se pasea como turista y se toma fotos con su sonrisita burlona”.

“Primero pintan el monumento, después Piñera se toma fotos, ¿Qué viene ahora? ¿Un consejo de gabinete en Plaza Dignidad? Parece que los expertos en acelerantes están en La Moneda”, ironizó por su parte el senador PPD Jaime Quintana.

Desde la derecha, Piñera también recibió críticas. El excandidato presidencial José Antonio Kast dijo que se trató de una “inexplicable acción”, porque “debió haber ejercido su autoridad cuando el estado de derecho era vulnerado, no en medio de la cuarentena. Gobierno avanza un paso, pero retrocede dos”, sostuvo.

La defensa de Desbordes

Sin embargo, en defensa del Presidente alió al timonel de NR Mario Desbordes quien descarta que la acción de Piñera haya sido una provocación. “Nadie tiene derecho a pretender q un chileno, cualquiera que sea, no puede ir a la plaza Baquedano, Italia o como quieran decirle. @sebastianpinera es el Presidente de Chile y no provoca a nadie al caminar por ahí. La plaza no tiene dueño, nos pertenece a todas y todos.

“Aunque cualquiera con salvoconducto podría hacer lo mismo, Argumento sanitario por foto en plaza baquedano es debatible ok. Pero pretender qué hay una provocación? Eso no es aceptable. Nadie es dueño ni tiene derecho a decidir quien si y quien no en ese lugar”, añadió.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/04/04/pinera-en-plaza-de-la-dignidad-la-ola-de-criticas-que-desato-el-nuevo-gaffe-comunicacional-del-presidente/

2 Comments

  1. Nada de Hitler ni Fhürer .. en cambio, es evidente que el mismo Sr Piñera está sorprendido por la capacidad del ciudadano inteligente Chileno para reclamar justicia, para brotar espontáneamente y unificado desde todos los extremos … y querer pisar sobre suelos de la nueva Plaza Dignidad es una tentación para todos … Aquí no ha asado ninguna ofensa, mas bién es respeto y admiración hacia los ciudadanos … NO ES RECOMENDABLE QUE SE TERGIVERSE LA NOTICIA Y QUE PUEDA OFENDER LA CREDIBILIDAD DE UNA PROTESTA INTELIGENTE, Y PEOR AÚN, TERGIVERSAR NOTICIAS QUE DEGRADEN LA INTELIGENCIA Y AL PARTIDO COMUNISTA, CALIFICÁNDONOS COMO IGNORANTES PERPETUOS…. NO. BASTA DE PROVOCACIONES DE NIÑOS DE 5 BÁSICO !!!

  2. Señor Ricky. No utilicemos imágenes de un pasado violento hacia un país Chileno que no comparte en absoluto dichas megalomanías. Usted está alienando a la ciudadanía con ejemplos que están fuera el tiesto, s usted entiende !!! … Sus asociaciones no se condicen con la voluntad de un Chile mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.