Chile Digno: A parar la represión y el hambre [comunicado + video]

Contra las condenas, la represión y el hambre.

Por Coordinadora 18 de Octubre.

A casi 250 días del inicio de la revuelta popular, llego el momento en que el estado como juez y verdugo empieza exigir largas condenas para quien se pronunció en contra de la injusticia, de la violencia inherente al sistema y que con entrega fue a luchar por un porvenir diferente. Los juicios han avanzado y llegó el momento en que están apareciendo las, les y los condenados.

El aparato represivo del estado comienza a exigir condenas en medio de un contexto de pandemia, hambre y precarización total de la vida. La respuesta ha sido clara: leyes represivas, toques de queda, militares en las calles, censura de la prensa independiente y entrega de espacios comunicativos privilegiados a quienes ejercen contra nosotrxs su poder. Estemos muy atentxs a los movimientos represivos del estado, ya que están robusteciendo todo su aparato, desde las armas, pasando por las leyes y hasta los medios de comunicación.

Los oportunistas de la clase política siempre intentaran mostrar una cara amigable, sobre todo cuando están de oposición, pero no olvidemos que, desde Frente Amplio, pasando por el PS hasta la UDI y RN votan al unísono cuando de leyes represivas se trata. Recordemos que recientemente esto volvió ocurrir al ser aprobada unánimemente en el senado la nueva ley de inteligencia en la que esta tan interesado el Presidente.

Llamamos a apoyar y agitar por la libertad de las, les y los prisioneros políticos con todavía más fuerzas que antes. Todas las luchas por justicia se están dando en un contexto de represión, hambre y aislamiento, por lo que gritar con fuerza y demostrar que no toleramos la represión ni la injusticia es imprescindible para todxs.

Queremos también recordar que el estado siempre ha encerrado o asesinado a quien se rebela contra la injusticia, debido a esto existen muchos preses políticos anteriores a la revuelta y seguirán existiendo si es que no logramos destruir al juez y verdugo. No olvidemos a ningún presx políticx ni a nadie que haya sido víctima del estado en su terrorismo absoluto.

El amor al otro nos llevará al profundo rechazo de la injusticia y nos movilizará a la organización en donde en solidaridad somos fuertes. Solo el pueblo ayuda al pueblo y mano a mano se construirá la unidad que liberará a nuestros compañeros y barrerá con las injusticias que nos destruyen.


ANTE LAS CONDENAS DEL ESTADO, SOLIDARIDAD EN TODOS LADOS!
DESOBEDIENCIA Y MOVILIZACIÓN CONTRA EL TOQUE DE QUEDA Y LA REPRESIÓN!
LIBERTAR A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!

COORDINADORA 18 DE OCTUBRE POR LA LIBERTAD DE LES PRISIONERES POLITIQUES.

19 de junio, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre/


Convocan a «levantar la fuerza popular autónoma desde los territorios» para voltear al gobierno fascista de Piñera y los colaboracionistas.

Por Resumen Latinoamericano. 

Un mensaje para la lucha desde Radio Plaza Dignidad

Tenemos muy claro que Piñera sigue siendo el mismo matón que nos declaró la guerra.
Este es un confinamiento histórico nos dicen; se ufanan con una prepotencia que nos recuerda los más oscuros periodos de opresión que ha vivido la humanidad, en que campea el triunfalismo fascista y la prepotencia de los fusiles.

El criminal de la moneda llama a la unidad y la casta política sale corriendo a sobarle el lomo. Anuncian un acuerdo firmado por los mismos causantes del descalabro nacional; corruptos e inescrupulosos que transan en el mercado la sobrevivencia de los más pobres.

En la hora actual se hace necesario que ese poder cotidiano se siga articulando y fortaleciendo en los territorios y que seamos capaces de ejercer el control comunitario para construir una fuerza popular autónoma capaz de torcer la historia.

Se hace cada día más evidente que es de vida o muerte terminar con esta dictadura neoliberal.

 

19 de junio, 2020

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/06/19/chile-convocan-a-levantar-la-fuerza-popular-autonoma-desde-los-territorios-para-voltear-al-gobierno-fascista-de-pinera-y-los-colaboracionistas/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.