Chile constituyente: otra víctima de la represión salvaje de Piñera-Pérez-Rozas.

Daniela Paola Carter, hermana de Tania, la profesora agredida salvajemente por FF.EE.: "Seguiremos buscando justicia. Los pacos no son las victimas".

Profesora y brigadista de la salud denuncia que Carabineros la dejó ciega: “Mis córneas están muy quemadas”.

Tania Cárter estaba ayudando como brigadista de la salud hasta que un carabinero le roció gas pimienta directamente a la cara “llegué sin saturación a la posta central”, señaló mientras que el Colegio de Profesores manifestó su repudio por el acto.

Viernes 23 de octubre, el acoso a los brigadistas de la salud por parte de Carabineros era una constante. “Estamos trabajando desde la calle, desde el 18 de octubre del año pasado y hemos estado haciendo lo que mejor podemos hacer que es ayudar y poder cuidar a los otros, a los manifestantes que están en la calle”, recuerda Opazo.

La situación empeoró y Tania fue con su hija a grabar los nombres de los carabineros para hacer la denuncia. “Es lo que se nos ha solicitado desde derechos humanos”. En eso un funcionario le rocía gas pimienta en la cara.

“Me tiraron gas pimienta a mi vía respiratoria, ojos, nariz, boca y eso me produjo que perdí el conocimiento y llegué sin saturación a la posta central de urgencia, mi hija también tuvo shock anafiláctico por el tema del gas pimienta por la alergia que produce”.

“Tengo la tráquea muy quemada, el sábado en la mañana, me di cuenta que mis córneas están muy quemadas, es lo que me tiene más angustiada porque no puedo ver, no veo absolutamente nada”, comenta la profesora.

 

Ante esto, el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar salió a repudiar el hecho.“El violento y agresivo ataque que recibió la profesora Tania Cárter por parte de efectivos de carabineros es inaceptable, esto va en la misma línea de lo que hemos denunciado”, comentó.

“La profesora es una rescatista médica, es una persona que va a ayudar a los heridos que está en una acción absolutamente humanitaria y su hija lo mismo, esto es inaceptable, el gas pimienta debe ser lanzado a cierta distancia de acuerdo a los mismos protocolos de carabineros sin embargo eso no se ha respetado, y hemos denunciado muchos casos de este tipo”, afirmó Aguilar.

Además el cuerpo docente del colegio en que trabaja, la Escuela República de Croacia también repudió el hecho.

“Los docentes de la Escuela República de Croacia repudiamos tajantemente el ataque recibido a nuestra Directora Tania Carter, a su madre e hija, las cuales desempeñan la labor de brigadistas voluntarias de salud, que se dedican al rescate y atención de personas heridas en las manifestaciones y que claramente podemos distinguir por su casco blanco y delantales con símbolos médicos”, comenta el comunicado.

Fuente: https://lavozdelosquesobran.cl/profesora-y-brigadista-de-la-salud-denuncia-que-carabineros-la-dejo-ciega-mis-corneas-estan-muy-quemadas/

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.