Chile Encarcelado: ¡Basta de abusos! Libertad inmediata a lxs presxs de la revuelta popular [+Video].

Diversas acciones se han realizado estos últimos días exigiendo la libertad inmediata de todos y todas lxs presxs políticxs de la revuelta. organizaciones como la Agrupación de Familiares Organización de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos de la Revuelta OFAPP, Coordinadora por la libertad de lxs prisionerxs políticxs 18 de octubre, Coordinadora vida sin barrotes y otras, han convocado a mantenerse activos y movilizados. Este lunes 2 de noviembre en distintos cárceles del país, se realizaron barrotazos, mitin y movilizaciones pidiendo la restitución de las visitas, así como, la libertad de lxs presxs. Ayer Anderson Rayo, joven colombiano que arriesgaba 5 años de cárcel por romper vidrio en el contextos de la movilizaciones en Punta Arenas, quedó en libertad con arraigo regional y debe firmar cada 15 días. Hoy, hace unas horas, se decretó la absolución de Benjamín  de 17 años  y su Tío Daniel, quienes estaban imputados por el incendio en metro Pedreros y que estaban próximos a cumplir un año en prisión preventiva. A continuación, compartimos con uds. algunas declaraciones y notas sobre las manifestaciones realizadas durante el día de ayer, manifestaciones necesarias y urgentes. Un pueblo digno no se olvida de lxs presxs. (Nota Editora CT, Natalia Pravda)

Barrotazo en Cárcel de Mujeres de San Miguel.

por Punto Prensa

Distintos barrotazos fueron convocados en todo Chile. Estas instancias son una movilización donde por medio de ruido l@s internos de los centros penitenciarios se manifiestan a la par de mitin o movilizaciones al exterior de los centros penitenciarios.

En Santiago uno de los puntos de protesta fue la Cárcel de Mujeres de San Miguel donde exigieron el retorno de las visitas dentro del recinto ya que son casi nueve meses que las internas no han visto a sus familiares. Se manifestaron ademas de haciendo ruido con la frase pintada en un lienzo «San Miguel quiere visitas».

Adicionalmente acusan malas condiciones en los centros penitenciarios, así como denuncias de aumento de hacinamiento por sobre todo en las torres 3 y 4, esta última no contando siquiera con suministro de agua.

2 de Noviembre, 2020
Fuente: https://www.facebook.com/EnPuntoPrensa/

Que la solidaridad traspase los muros.

Por Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)

El gobierno ha utilizado la prisión política como otro de sus métodos de represión en contra de los pueblos en lucha. Desde el comienzo de la revuelta ha sido muchxs lxs compañerxs que han caído presxs, llegando a ser más de 2500, en precarisimas condiciones, agudizadas durante los últimos meses con la pandemia como excusa.

Desde hacinamiento, falta de elementos de protección personal, falta a los protocolos sanitarios, hasta celdas y sectores sin luz ni agua son parte de las condiciones a las que se han visto enfrentadxs quienes se encuentran prisionerxs. Como si fuera poco, en las últimas semanas, a pesar del avance del desconfinamiento en gran parte del país, que ha abierto y llenado malls y restaurantes, las visitas a las cárceles aún no han sido reanudadas. Creemos que esta situación no es casual, si no que tiene que ver con una política de aislamiento como forma de tortura a nuestrxs compañerxs.

Ante esto, se hace fundamental seguir levantando y fortaleciendo la organización popular para seguir exigiendo la liberación de todxs lxs presxs políticxs. ¡Que la solidaridad traspase las rejas!

2 de Noviembre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre


 Video: Mitin y movilización Cárcel de mujeres de San Miguel.

2 de noviembre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.