La cofradía patriarcal de carabineros suma otra víctima [+video denuncia completo].

Los Ángeles: Mujer denuncia que su ex pareja -sargento de Carabineros- intentó quemarla a ella y a sus hijos.

Por El Desconcierto.

«Se los cuento porque si me vienen a matar de nuevo no se los voy a poder contar», dice la mujer en su relato. Desde el ministerio de la Mujer, la ministra Mónica Zalaquett llamó a Carabineros a «suspender» al funcionario en cuestión mientras dure la investigación. Los hechos dan cuenta de un intento de quemar el auto de la mujer, mientras ella y sus hijos dormían a pasos de este. «Si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores no lo estaría contando. Mi auto quedó totalmente destruido. Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar», agregó la denunciante.

Un estremecedor y gravísimo relato se hizo conocido este sábado, cuando una mujer de Los Ángeles publicó en redes sociales lo que le ocurrió durante la madrugada del pasado viernes, en la que su ex pareja, el sargento de Carabineros Luis Mancilla, acudió a su hogar y según su denuncia, intentó matarla al quemar su auto.

El hecho ocurrió a eso de las 01:30 de la mañana, cuando alertada por su perro, la mujer se dio cuenta de que su auto, que se encontraba estacionado al interior de su domicilio, estaba en llamas.

Imagen
Sargento de Carabineros Luis Mancilla, intentó asesinar a su exesposa y a sus hijos.

«Esto pasó a las 01:30 de la mañana, si yo no hubiera despertado el auto hubiese explotado a la entrada de mi casa y nosotros durmiendo adentro«, relató la mujer en los registros que se han hecho virales en redes sociales, donde explica lo ocurrido.

Luego, gracias a la ayuda de sus vecinos se logró controlar el fuego, aunque el vehículo se perdió por completo, y ella quedó con su cabello, cejas y pestañas completamente quemadas.

«Si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores no lo estaría contando. Mi auto quedó totalmente destruido. Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar», agrega la mujer en los registros.

«Se los cuento porque si me vienen a matar de nuevo no se los voy a poder contar«, dice luego en su estremecedor relato, detallando que Mancilla, quien ejerce sus funciones en la comuna de Río Bueno, viajó 400 kilómetros para realizar esta agresión. «Yo estaba sola con mis hijos, este tipo viajó 400 kilómetros para venir a matarme».

 

Yaneth sufrio un intento de homicidio de parte de su pareja y padre de sus hijos el LUIS MANCILLA sargento de CARABINEROS activo en río bueno, el video se explica todo por favor véanlo….les pido de todo corazón me ayuden a viralizar esta denuncia @Carabdechile #NiUnaMenos pic.twitter.com/QFoLJAukxB

Ministra de la mujer pide a Carabineros suspender a funcionario

Desde el ministerio de la Mujer en tanto, confirmaron a El Desconcierto que ya se pusieron en contacto con la mujer, y que están asistiéndola.

“Lo que le ocurrió a Yanet es grave y lamentable. La estamos acompañando a través de nuestro centro de la mujer de Los Ángeles para entregarle apoyo piscosocial y asesoría jurídica. Además se le entregó un dispositivo para que nos contacte en caso de emergencia«, relató la ministra de la cartera, Mónica Zalaquett.

En paralelo, la secretaria de Estado anunció que le solicitaron a Carabineros que se investigue lo ocurrido, y que se suspenda al funcionario involucrado «hasta que se aclaren los hechos».

«Cada vez que conocemos situaciones de violencia contra las mujeres se activa la red de protección para ellas y pedimos acciones concretas a las instituciones involucradas”, aseguró Zalaquett.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/11/07/los-angeles-mujer-denuncia-que-su-ex-pareja-sargento-de-carabineros-intento-quemarla-a-ella-y-a-sus-hijos/


Video: Mujer denuncia intento de homicidio por parte de Carabinero.

Relato del ataque femicida ocurrido en la ciudad de los Ángeles. El sargento de carabineros «Luis Mansilla» intentó asesinar a la mujer denunciante y a sus hijos  incendiando su casa a las 1:30 am. Además la dejó sin su herramienta de trabajo, su auto.

El sargento viajo 400 kilómetros desde la tenencia de Lago Ranco a Los Ángeles para cometer el acto criminal. Gracias a sus vecinxs la mujer y los niños se encuentran vivos.

Janeth grabó estos videos porque teme por su vida y la de sus hijos.

 

 

 

07 de Noviembre, 2020.

Fuente: https://twitter.com/Trutru52472633/status/1324928195062280192

1 Comment

  1. No basta con «suspender al funcionario», debe ser inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. Ese hombre es un criminal y un peligro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.