Mundo Orwelliano: La pandemia no será abolida.

Agamben ha sido vencido en nombre de la pandemia, la pandemia no será vencida.

El amor ha sido abolido.

Por Giorgio Agamben.

El amor ha sido abolido
en nombre de la salud
entonces la salud será abolida.
La libertad ha sido abolida
en nombre de la medicina
entonces la medicina será abolida.
Dios ha sido abolido
en nombre de la razón
entonces la razón será abolida.
El hombre ha sido abolido
en nombre de la vida
entonces la vida será abolida.
La verdad ha sido abolida
en nombre de la información
pero la información no será abolida.
La constitución ha sido abolida
en nombre de la emergencia
pero la emergencia no será abolida.

6 de noviembre, 2020

Fuente: https://artilleriainmanente.noblogs.org/?p=1946


Algunos datos.

Por Giorgio Agamben.

Según los comunicados oficiales, al 28 de octubre había en Italia un total de 617 000 casos positivos de covid-19, de los cuales 279 000 se habían curado. Hubo 38 127 muertes (la cifra se refiere al número de positivos, independientemente de la causa efectiva de la muerte). La gran mayoría de los positivos son lo que antes se definía como portadores sanos (ahora se les llama curiosamente «enfermos no sintomáticos»).

La población italiana es de 60 391 000 habitantes. En 2017 murieron 650 614 personas en Italia (en 2019, 647 000). Las muertes por enfermedades respiratorias en 2017 fueron 53 372. Las de enfermedades cardiovasculares 230 283 (datos del Istituto Nazionale di Statistica de Italia).

Según los estudios científicos, el IFR (Infection fatality rate, o tasa de mortalidad) por el covid-19 es de alrededor del 0.6 % (cfr. «Organisms, Journal of biological Sciences», vol. 4, núm. 1, 2020, p. 6).

Es sobre la base de esos datos que las libertades constitucionales han sido suspendidas, la población ha sido aterrorizada, la vida social cancelada, la salud mental y física de los hombres gravemente amenazada.

30 de noviembre, 2020.

Fuente: https://artilleriainmanente.noblogs.org/?p=1937


La atmósfera del caos:

Alertan de que los hospitales en Italia están al borde del colapso.

Por Periodista Digital: EFE.

Según los médicos y enfermeros, ya han superado el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola. Uno de los enfermos positivos al coronavirus que había acudido al Cardarelli de Nápoles fue encontrado muerto en uno de los baños del hospital.

Las asociaciones de médicos y enfermeros de Italia han alertado de que la situación de todos los hospitales en el país está «al borde del colapso» al haber superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola.

En Italia las infecciones superaron este miércoles el umbral simbólico del millón de casos y con 29.500 personas hospitalizadas, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera ola.

Los centros hospitalarios «están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por Covid. No se deben dar mensajes que calmen la situación», escriben en una carta abierta varias asociaciones de médicos, geriatras y enfermeros de medicina interna.

Denuncian la «dramática situación hospitalaria» por la pandemia del COVID-19 y aseguran que en muchas regiones las tasas de ocupación de los hospitales están ahora por encima del 100 % y se explica que el acceso a los mismos de los pacientes no Covid «se está reduciendo».

«Una consecuencia probable, si no cierta, será la incapacidad de garantizar estándares de calidad para la atención de todos los pacientes crónicos y agudos no covid», añaden.

Denuncian que la información que llega es que la ocupación de las áreas covid de los hospitales ronda el 30 o 40 % y que esto «no es real».

«No es lo representado y todos experimentamos cada día grandes dificultades para acoger, atender y trasladar a los numerosos enfermos que acuden a urgencias en números superiores a la capacidad receptiva de nuestras estructuras», alertan.

Las imágenes de estos días en Italia son las de coches y ambulancias en fila durante horas ante las urgencias de los hospitales.

Los responsables del hospital Cotugno de Nápoles explican que no hay sitio para ningún paciente ni en plantas ni en las UCI, a pesar de las filas de ambulancias. Explican que a los enfermos que llegan se les realiza una prueba rápida, se les mide la saturación del oxígeno y se les manda a casa o se les desvía a otros centros de la región. A veces pasan hasta 10 horas dentro de los vehículos.

Este miércoles, uno de los enfermos positivos al coronavirus que había acudido al Cardarelli de Nápoles fue encontrado muerto en uno de los baños del hospital.

La situación de Nápoles y de su región, Campania, está en el centro del debate en el país ya que el Gobierno la sigue considerando zona amarilla, es decir no de alto riesgo y por tanto sin restricciones adicionales.

Los medios italianos explican que se esperan el viernes nuevas decisiones gubernamentales, entre ellas la situación de Campania e incluso un confinamiento ligero a nivel nacional.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/alertan-de-que-los-hospitales-en-italia-estan-al-borde-del-colapso/2020-11-12/093155.html

1 Comment

  1. No existe Poder que pueda abolir el Deseo Humano, el Eros Universal que hace posible la Vida en el Mundo. Asumir nuestra Condición Humana, significa asumir nuestras elecciones, haciéndonos cargo de nuestras decisiones y de las consecuencias que conlleva… la ignorancia nos puede doblegar ante el Poder de los Poderosos, convirtiéndonos en cautivos de su Dominio, pero, esa ignorancia, como cualquier tipo de ignorancia, «tiene remedio», podemos aprender a situarnos, como «Gente Sencilla», unirnos, todas y todos, y conseguir, con esfuerzo, coraje, Dignidad y Amor por la Justicia y el Equilibrio «Liberarnos del Cautiverio de la Prepotencia de la Clase Dominante»… Lo que es irremediable, es la Estupidez…hoy, los Poderosos, lideres políticos, de todos los signos, están irremediablemente perdidos por su alto grado de Estupidez … en cambio, el Pueblo Sencillo, está aprendiendo a ir más allá de la ignorancia, de hecho, lo está demostrando en la Calle, que es el «Parlamento del Pueblo», libre de estúpidas ataduras..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.