Chile, impunidad: Lucía Sepúlveda y absolución de involucrados en ‘Operación Colombo’.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi manifestó “su más enérgico rechazo” al fallo de la 8va Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que terminó absolviendo a 60 agentes de la DINA, involucrados con la denominada Operación Colombo. Foto: Villa Grimaldi.

«[Esto] confirma a los agentes del Estado que pueden seguir violando los DD.HH.”

por Tomás González F./DiarioUchile.

En conversación con nuestro medio, la periodista y exmilitante del MIR, autora del libro ‘119 de nosotros’, señaló que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que absolvió a los agentes de la DINA involucrados en la ‘Operación Colombo’ es «una nueva provocación» del Poder Judicial.

Absolver a 31 agentes de la DINA condenados como autores y a 30 condenados como cómplices de secuestro calificado, además de otorgar beneficios a otros 42 condenados, fue la polémica decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Santiago este lunes y que reabrió las heridas de los familiares de las víctimas de la ‘Operación Colombo’, operativo a través del cual la dictadura de Augusto Pinochet secuestró, torturó y asesinó a 119 militantes de izquierda entre el 17 de junio de 1974 y 6 de enero de 1975.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.