“Narváez, la invención de Bachelet”.

Por Cristián Martínez Arriagada/ Prensa OPAL.

Durante los 70 años que el PRI gobernó en México (1928-2000), se estableció una forma muy particular y bastante poco democrática de traspasarse el poder. El presidente en ejercicio señalaba a su sucesor (por lo general, algún miembro de su gabinete) y todo el Partido de ponía detrás del candidato elegido a dedo, de ahí que este procedimiento se llamara popularmente el “dedazo”. Este mecanismo de selección de candidatos presidenciales ha recobrado vida nuevamente gracias a la ex presidenta Bachelet. En vista del confuso panorama electoral que afecta a la ex Concertación, con una serie de precandidaturas (todas de varones) incapaces de lograr una proyección política, la ex presidenta decidió cortar por lo sano y nominar a una de sus fieles ex funcionarias para que sea la representante del legado del Bacheletismo, o de una supuesta Socialdemocracia.

Ex vocera de Bachelet, funcionaria de ONU Mujeres, Paula Narváezla flamante candidata a dedo, ha señalado: “Si uno ha dedicado una vida al servicio público, al compromiso por su país, no es posible restarse de esto. Lo siento verdaderamente como un deber y eso es un aspecto que tiene que ver con esta decisión”. Narváez comenzó su carrera política bajo el alero de Camilo Escalona, en ese entonces diputado por la zona de Los Lagos, así se incorporó como Seremi del Trabajo en el primer gobierno de Bachelet, luego fue delegada presidencial en Palena debido a la erupción del volcán Chaitén. Terminado el gobierno, se fue a la India a estudiar inglés (quizás no sabía que en Chile también hay muy buenos institutos de idiomas), ahí entra en contacto con el hinduismo, religión que practica hasta hoy. En 2014 ingresa nuevamente a La Moneda, ahora como Jefa de gabinete, y concluye ese segundo gobierno como vocera de la presidencia (2016-2018)

A pesar de la forma “poco tradicional” con que se ha instalado su candidatura, los medios tradicionales se han aprontado a darle su apoyo al rostro del bacheletismo. La definen como una representante de la “Izquierda Democrática”, como si la otra izquierda (el PC y demás fuerzas) fueran una “izquierda antidemocrática”. Representantes de Revolución Democrática también han visto con buenos ojos a esta “candidata del dedazo”, señalando que con ella habría más afinidad y posibilidad de diálogo. No descarto que este grupo, que anda desesperado en busca de un candidato presidencial, se sume pronto a la carta bacheletista.

La pregunta que hay que hacerle a este liderazgo que salió del sombrero de magia de Bachelet es ¿Qué hizo Narváez durante los meses más crudos del estallido social, cuando las FFAA mataban a diestra y siniestra?¿Qué hizo cuando se violaban los DDHH?¿Cuando se mutilaban los ojos de los jóvenes? ¿Mandó algún mensaje de apoyo siquiera? Quizás estaba demasiado inspirada haciendo su sesión de meditación diaria y no se percató de la violencia de Estado de la semidictadura de Piñera.

¿y quiénes están detrás de su candidatura, además de su poderosa hada madrina de la ONU? Uno de los poderes tras las sombras es Mahmud Aleuyoscuro personaje pero eficiente operador politico, que como subsecretario de interior (2014-2018), actuó como un verdadero cardenal Richelieu para Bacheletincluso inventó la famosa “Operación Huracán” junto con carabineros, con el propósito de acusar a comuneros mapuches de actos violentistas. Como sucede en estos casos, luego de revelarse el montaje y las falsas evidencias, se liberó a los inculpados, pero el cerebro de dicha acción, el ex subsecretario, quedó libre de polvo y paja. Ahora Aleuy inscribió en internet los dominios: “paulanarvaezpresidenta.cl” y “paulanarvaezpresidenta2022”. Aleuy es el padrino de Narváez, es el mago detrás del truco, una suerte de Enrique Correa, con el mismo manejo del poder y las comunicaciones.

De las pocas declaraciones que ha hecho la flamante candidata, se refirió a que está a favor de despenalizar el aborto, pero es no es nada nuevo considerando que viene del riñón del bacheletismoHabría que saber, por ejemplo, cuál sería su política en el Wallmapu, considerando que sus mentores, Bachelet y Aleuy, instalaron la militarización en la zona e incriminaron injustamente a comuneros. Si quiere tener alguna posibilidad en la carrera presidencial, la señora Narváez deberá distanciarse de sus propios creadores. Ya no bastan buenas intenciones o frases de buena crianza. Las necesidades del país son demasiadas y los tiempos ya no dan para una Bachelet 2.0.

Fuente: https://prensaopal.cl/2021/01/21/narvaez-la-invencion-de-bachelet/

 

 

2 Comments

  1. ESTA PÁGINA TIENE CENSURADO AL VOCERO OFICIAL DE LA COORDINADORA NO+AFP EL SR. LUIS MESINA MARIN

  2. EN 40 ANOS LOS TRAIDORES DE LA CONCERTACION PERFECCIONARON LA REPRESION

    Traicionaron los principios que Salvador Allende involucro y entrego la vida por ellos.
    Vivimos engañados durante 25 años, por estos dirigentes de esta coalición y sus Presidentes : Patricio Elwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, nos escondieron la verdad, encadenaron nuestros Valores, abusaron del pueblo que les entrego la confianza.
    Se separaron del pueblo, sentándose en la misma mesa donde comen los mas corruptos de los corruptos.
    Se apropiaron de las mismas leyes de La Dictadura, condenaron el pensamiento de Salvador Allende, encadenando la Libertad y la verdad del pueblo. Le pusieron mordaza a los derechos humanos, escondieron la Justicia y la cambiaron por el olvido, disimularon el valor de los que entregaron las valiosas vidas de miles de chilenos, no los honraron ni le hicieron espacios de recuerdos por la libertad de todos Los chilenos.
    Gobiernan con Absoluta Indiferencia A Esos Valores, Asesinando Poco A Poco La verdad y la justicia. Hasta a la Juventud le han robado las aspiraciones y sus sueños adormeciéndolos con el consumismo desfrenado.
    La presidenta Bachelet, con su populismo quedará en la historia como la primera mujer que ocupo una presidencia en Chile. Como también el hecho de haber creado la Ley contra el terrorismo en contra de los Mapuches, que son duramente reprimidos por estos gobiernos antidemocráticos, pero nada mas se podrá decir de esta mujer. Más bien se le recordará como a los otros, por su deshonestidad e incapacidad de conducir y realizar políticas para que beneficien a los trabajadores.
    Hoy en su segundo mandato, con una pretendida “Nueva Mayoría” tiene el Oscar de la corrupción en su gobierno.
    Todos estos señores siguen robando a nombre de la democracia al mismo tiempo que endeudaron el país. Sobrepasaron el nivel de los militares mas corruptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.