Chile: Desbordes y Rincón, dos guardianes presidenciables del montaje constituyente.

Mario Desbordes después de ser nominado presidenciable de RN: «Siempre persistirá un grupo pequeño que buscará echar abajo mi opción».

por El Mostrador.

Con un discurso enfocado en propiciar la unidad del partido, se presentó en su primera entrevista como candidato presidencial de Renovación Nacional, el ex ministro y diputado Mario Desbordes. «Vamos a invitar a todos los militantes del partido que de buena fe quieran trabajar para construir un programa de gobierno común. Espero que la gran mayoría se sume, pero algunos haga lo que haga, no se sumarán», dijo a El Mercurio.

Según Desbordes, esa oposición no tiene que ver con ideas políticas, sino con «proyectos personales de algunas personas que son incompatibles con apoyarme. Ellos jamás me va a apoyar», dijo en referencia implícita al grupo que integra Carlos Larraín y que se opuso a definir un candidato pidiendo que se suspendiera el Consejo General.

Desbordes cree que «Carlos Larraín tiene una lectura equivocada de lo que está pasando en Chile en este último año y medio. Yo no voy a pelear con él no voy a entrar en esa dinámica que dañó tanto a RN. Además, su diagnóstico es minoritario».

El ex ministro y diputado, basándose en las cifras que le dieron casi un 75% de apoyo de los consejeros que votaron ayer, afirmó que «no tengo dudas que la mayoría del partido se va a ordenar detrás mío. Pero siempre persistirá un grupo pequeño que buscará echar abajo mi opción. Le pasó a Sebastián Piñera en 2005, lo proclamó el consejo general y durante meses los peores ataques los recibió de su propio partido», recordó.

Entre otras definiciones, Mario Desbordes descartó un nuevo pacto electoral con el Partido Republicano, que integra José Antonio Kast.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacado/2021/01/24/mario-desbordes-despues-de-ser-nominado-presidenciable-de-rn-siempre-persistira-un-grupo-pequeno-que-buscara-echar-abajo-mi-opcion/

—-

El desafío que se le abre a Desbordes para contener el “fuego amigo” en RN.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/el-desafio-que-se-le-abre-a-desbordes-para-contener-el-fuego-amigo-en-rn/LCN7ENP4QNB6PDPNU4XN4C7A5U/

1 Comment

  1. ESTA PÁGINA TIENE CENSURADO AL VOCERO OFICIAL DE LA COORDINADORA NO+AFP EL SR. LUIS MESINA MARIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.