Con todo derecho: Ardió monumento del asesino general Baquedano.

«No queremos sacarlos de la historia, queremos sacarlos de los pedestales. En la historia deben quedar como lo que fueron: criminales y genocidas» (Locutor Radio Plaza Dignidad)

Prenden fuego a estatua de Baquedano en medio de nueva jornada de protestas.

Por El Desconcierto.

Uno de los hechos más llamativos de la jornada de protestas, ocurrió cuando ya había oscurecido. En esos momentos, manifestantes encendieron fuego a las base del monumento al General Baquedano, que se encuentra en medio de la plaza.

Durante la tarde de este viernes, nuevamente una gran cantidad de personas se reunieron en el sector de Plaza Baquedano, rebautizada Plaza Dignidad. Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros y actuó con carros lanza agua, carros lanza gases y bombas lacrimógenas.

Diversos registros dan cuenta de que las manifestaciones comenzaron alrededor de las 17.00 horas. Cabe recordar que, para la jornada de este 5 de marzo había una convocatoria a través de redes sociales para una huelga general.

En el transcurso de la tarde, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada. Uno de los hechos más llamativos ocurrió cuando ya había oscurecido. En esos momentos, manifestantes encendieron fuego a las base del monumento al general Manuel Baquedano, que se encuentra en medio de la plaza.

Hasta el momento, Carabineros ha informado de 35 personas detenidas por las protestas.

Puedes ver las imágenes despachadas a El Desconcierto a continuación:

Ministro de Defensa condena la “afrenta” a estatua del general Baquedano luego de que desconocidos le prendieran fuego

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.