Estudiantes feminista piden disolución de carabineros.

MALDITO SEA EL UNIFORMADO QUE LEVANTA EL ARMA CONTRA SU PROPIO PUEBLO
 
Hoy, desde la ASEPFEM, como mujeres, secundarias y pobladoras expresamos públicamente:
 
1. Repudio hacia la institución de carabineros, esto, dado que comprendemos que la institucionalidad en general, no nos considera como sujetas de dignidad, y, estando al servicio de un estado patriarcal, que profundiza de manera histórica el misógino, además de clasista y racista, que nos olvida y nos reprime. 
 
2. Carabineros como institución criminal, esto, de manera global, no solo apuntando hacia los fraudes relacionados a bienes económicos o monetarios, sino también a los crímenes que violan de manera deliberada la integridad de la población.
 
Tenemos como antecedentes los traumas oculares y las impunes violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante la revuelta popular, ademas de la prisión política a las y los manifestantes en la lucha por justicia y dignidad, por la fuerte represión y militarización en Wallmapu, la vulneración de las infancias populares, que perpetúan las políticas abusivas con el actuar de los uniformados. 
 
3. Carabineros como una muestra patriarcal institucionalizada. La violencia político-sexual que vivimos las mujeres, por nacer mujeres, es una realidad, el peligro, el temor, el miedo ante una detención no solo contempla la violencia física, sino también los potenciales abusos que podemos llegar a sufrir, ejemplificado hace unos días, cuando se abusó de una víctima de VIF.
 
El inoperante rol de la institución, perpetúa las políticas que rigen la (in)justicia patriarcal, donde el rol de «proteger», nunca han sido capaces de cumplir.
 
Como secundarias, exigimos la abolición de la institución de carabineros, institución que asesina, tortura, viola y dispara.
 
NI PERDÓN NI OLVIDO NI IMPUNIDAD, EXIGIMOS JUSTICIA ANTE SU ACTUAR CRIMINAL
 
27 de abril, 2021.
 
Fuente: enviado por colaboradora al correo cctt.cl.
 
 
 

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.