Palestina en lucha. La respuesta político-militar de Hamas.

Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, durante un desfile en la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) rechaza cualquier diálogo con Israel hasta que se cumplan plenamente las condiciones establecidas.

Mientras Egipto intenta llevar a Israel y la Resistencia palestina a la mesa del diálogo para alcanzar un alto el fuego, algunas fuentes egipcias revelan que HAMAS ha informado a los funcionarios de inteligencia de este país que no habrá negociaciones hasta que el régimen de Tel Aviv materialice las demandas del movimiento.

La retirada de todas las fuerzas de ocupación de la explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca— así como del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la liberación de todos los detenidos desde el comienzo de la reciente escalada de tensión y el cese del desalojo forzado de los residentes del mencionado barrio, forman parte de las condiciones que la Resistencia palestina ya ha determinado.

HAMAS alista los misiles de largo alcance

El portal Al-Araby Al-Jadeed ha informado este martes que HAMAS, en un mensaje enviado a Israel a través de Egipto, ha enfatizado que si las demandas de la Resistencia no se cumplen en las próximas horas, “los nuevos misiles de largo alcance de los grupos palestinos impactarán sitios identificados” en los territorios ocupados.

Israel, bajo lluvia de misiles: Hay al menos 4 israelíes muertos | HISPANTV
Israel, bajo lluvia de misiles: Hay al menos 4 israelíes muertos | HISPANTV , Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, responden a las agresiones de Israel con una lluvia de misiles contra la ciudad costera de Ascalón.

Al respecto, el medio ha agregado que Egipto estima que la situación será vista exacerbada por la disposición de los grupos palestinos para realizar operaciones especiales dentro de los territorios ocupados por Israel y, por otro lado, las eventuales respuestas de Israel para mantener un equilibrio de poder.

Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), Al-Quds es escenario de una brutalidades cometidas por la policía y los colonos israelíes, especialmente en la zona de la Puerta de Damasco —conocida entre los palestinos como Bab al-Amud—, en el barrio de Sheij Yarrah y la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Las tensiones han aumentado luego de que un tribunal israelí ordenara hace unos días el desalojo de más de 500 palestinos del mencionado barrio quienes serían reemplazados por los colonos. Posteriormente, el plan fue suspendido hasta un tiempo desconocido tras el aumento de la furia entre la comunidad palestina.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Ismail Haniya es un líder político palestino, es el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Los soldados israelíes disparan balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra palestinos, por lo que más de 714 civiles han resultado heridos en los recientes enfrentamientos surgidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del régimen en la parte oriental de Al-Quds y la Cisjordania ocupada, según ha informado este martes la Media Luna Roja Palestina.

martes, 11 de mayo de 2021 13:05

msm/ftn/mrg

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/492286/hamas-rechaza-tregua-israel

——

Un edificio de 13 pisos ha colapsado este martes en la Franja de Gaza, tras ser impactado en un ataque aéreo del régimen israelí; no hay informes sobre víctimas.

En medio de la escalada de tensión entre palestinos e israelíes, un bombardeo nocturno desde aviones israelíes ha causado el derrumbe total de un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza. Tal como se puede ver en vídeos emitidos en las redes sociales, columnas de humo negro espeso emanaban de la torre, al tiempo que se desplomaba.

A pesar de que los residentes del edificio y de las casas vecinas habían sido advertidos para evacuar el área una hora antes del ataque, todavía no está claro, si se había quedado alguna persona.

La destruida torre Hanadi tenía más de 40 departamentos y oficinas, una de estas últimas, supuestamente pertenecía a la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En reacción inmediata, HAMAS ha disparado 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv. Esta medida ya había sido advertida por la Resistencia palestina en caso de que Israel atacara zonas residenciales.

Efectivamente, tras el ataque al edificio gazatí, fueron activadas las sirenas antiaéreas en Tel Aviv. “Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa”, ha aseverado el brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, en un comunicado.

Más temprano en la misma jornada, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ha confirmado el disparo de 137 proyectiles contra las ciudades de Ascalón y Ashdod, ubicadas al norte de la asediada Franja de Gaza, “en tan solo cinco minutos”, conforme al Centro de Información Palestina.

“En respuesta a la acción del enemigo para atacar las casas y a los miembros de la Resistencia, organizamos el ataque más grande jamás realizado contra las ciudades”, ha aseverado el vocero palestino.

En el segundo día de la brutal agresión israelí, al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, han perdido la vida y más de 150 han resultado heridos mientras los aviones de combate israelíes continúan atacando la Franja de Gaza.

Sin embargo, las facciones de la Resistencia palestina en Gaza han prometido tomar represalias ante tales agresiones, mientras la mayor parte del mundo sigue ignorando la difícil situación de los palestinos.

martes, 11 de mayo de 2021 20:59

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/492310/israel-ataque-edificio-gaza


Misiles de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en posición de espera para atacar.
Misiles de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en posición de espera para atacar.

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam informan que utilizaron, por primera vez, los misiles A120 para atacar posiciones israelíes en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

En un breve comunicado publicado este martes en su sitio web, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha explicado que estos misiles contienen ojivas altamente explosivas con un alcance de 120 km.

Ha precisado que fue la primera vez que utilizó este tipo de misiles en las operaciones y que son bautizados en honor a su comandante, el mártir Raed al-Atar, asesinado en 2014 en un ataque aéreo del régimen israelí contra la ciudad de Rafah, situada en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam atacaron el lunes con más de 100 cohetes contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Vídeo: Los palestinos advierten a Netnyahu mostrando sus misiles | HISPANTV
Los palestinos advierten a Netnyahu mostrando sus misiles | HISPANTV. Los grupos de la Resistencia de Palestina amenazan con apuntar sus misiles a Israel, si ese régimen continúa sus crímenes contra el pueblo palestino.
 
La ofensiva se llevó a cabo luego de que expirara el ultimátum establecido en la misma jornada para que el régimen de Tel Aviv evacuara la mezquita y el barrio de Sheij Yarrah y liberara a los prisioneros palestinos hasta las 18.00 (hora local).

La Media Luna Roja Palestina ha confirmado que hay más de 334 heridos como resultado de las incursiones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y los alrededores de la Ciudad Vieja de Al-Quds durante la jornada del lunes.

Después de haberse ignorado las demandas de los grupos de la Resistencia palestina, las posiciones del régimen de Tel Aviv en la ocupada Al-Quds y los asentamientos sionistas en los alrededores de la Franja de Gaza fueron blanco de ataques con cohetes a gran escala.

En las últimas semanas, Al-Quds ha sido escenario de protestas de los palestinos contra las autoridades de Israel por las restricciones que les han impedido el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.

Según la ley israelí, los judíos que puedan demostrar un título anterior a la guerra árabe-israelí de 1948 pueden reclamar sus propiedades en Al-Quds, mientras no existe una ley similar para los palestinos que han perdido sus hogares en la ciudad en todos estos años.

11 de mayo de 2021 6:16

msm/ftn/mrg

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/492280/hamas-misiles-israel-jerusalen

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.