Chile carcelario: castigo sobre castigo, la lógica gendarme post visita de Boric.

Allanamiento de Gendarmería y OS1 al módulo 12 de Santiago 1.

por Radio Villa Francia.

[Santiago, 31 de Julio, 00:hrs]. Escuadrón antimotines de empresa-cárcel Santiago 1 está allanando el módulo 12, donde se encuentran prisioneros políticos de la revuelta.
 
Se intuye que la medida se aplica como «castigo» o «represalia» a la negativa de los internos del módulo a recibir al candidato presidencial de centro Gabriel Boric.
 
PD: Por este tipo de acciones es que los internos se encapuchan para realizar comunicados, ya que «medidas disciplinarias» como esta se aplican todo el tiempo, de manera indiscriminada e injustificada por Gendarmería. RVF.
 
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice
 
 
 
por Primera Linea Prensa.
 

AHORA | Se desarrolla allanamiento de gendarmería en el módulo 12 de la cárcel Santiago 1, donde se encuentran agrupados los presos políticos de la revuelta.

 
Esto se da luego de que el diputado y candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido e increpado al intentar visitar este módulo, ya que, según un comunicado emanado desde el módulo 12, los presos y sus familiares estaban en contra de la visita por el rol de Boric en la legislación de leyes represivas que mantienen a algunos presos políticos tras los barrotes.
PLP.

———-

Declaración

Coordinadora por la Libertad de los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre

No nos sorprende las noticias sobre el allanamiento al módulo 12 de stgo.1, después de todo, es una más de las consecuencias de oponerse firmemente a las clases dominantes, lo cual tiene su precio.

El castigo sobre el castigo es la tónica de la prisión y, si bien, quienes se asumen como presxs políticxs tienen que transitar un camino duro, siguen habiendo responsabilidades políticas de quien propicia este allanamiento con el fin de potenciar su candidatura. Nos referimos al siempre claudicante y defensor del orden, Gabriel Boric.

Despreciamos su oportunismo y el de toda la clase política, a la cual pertenece, que se maquilla de pueblo y dialogantes con el fin de impulsarse políticamente. Resaltamos la valentía de los presos que, sabiendo las consecuencias de enfrentar al esbirro del orden y exponer el uso de celulares, decidieron hacerlo de todas formas.

Arriba lxs que luchan, dentro y fuera de las cárceles!

Domingo 1 de agosto de 2021.


Familiares de Presos políticos de la Revuelta acusan a Gendarmería, Boric y sus complíces de la elite por sucesos del CDP Santiago 1.

EXIGIMOS RESPETO, JUSTICIA Y TRATO DIGNO.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Recibido por CT 31-07-2021.


Las mentiras de Gendarmería, los carceleros del Capital.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lo tres pincipales del Alto Mando  de Gendarmería, responsables directos del acoso permanente a los Presos Políticos:

Fuente: https://www.gendarmeria.gob.cl/alto_mando.html

 

1 Comment

  1. No entiendo que es lo que buscaba Boric cuando fue a visitar a los Presos Políticos de la «Revuelta. ¿cómo es posible, que un muchacho inteligente, aún no se haya enterado, que, ni los Presos ni las Presas Políticas, ni sus familiares, ni gran parte del pueblo chileno, cree en los políticos de partido?. O es bastante ingenuo, políticamente hablando, o es un cínico, o intenta que «lo entiendan» y se mete en las patas de los caballos…parece que este joven, tiene mucho que aprender de lo real de la realidad política en este país nuestro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.