Chile por abajo: El pueblo retoma las calles, mientras la elite criminaliza la protesta.

"Por una nueva Primavera de los Pueblos". Ayer, lunes 18 de octubre, contra los agoreros y entreguistas, la Revuelta sigue viva y el pueblo se lanzó nuevamente a las calles. (Foto: Vicuña Mackena, a la entrada de la Plaza de la Dignidad).

Comunicado del Referente Político-Social, RPS.

En Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Illapel, Villa Alemana, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Talcahuano, Valdivia, Punta Arenas, y en otras tantas ciudades, el pueblo retoma lo que comenzó hace dos años en un día como hoy.

Se cumple el segundo aniversario del inicio de la revuelta y hemos salido por miles a retomar las calles de pueblos y ciudades de este país.

La energía popular está intacta, octubre nos ha unido como pueblo y es un momento en que renace la posibilidad que tiene la organización popular de fortalecerse y no dar tregua a los entreguistas, vacilantes y a los poderosos que han querido involucrarnos en un diseño institucional que no es lo que demandábamos como pueblo movilizado. 

Está siendo una jornada épica y heroica de un pueblo que no se ha dejado avasallar ni tampoco engañar por los acuerdos que bajaron desde las cúpulas y que no ha traído soluciones. No hemos ganado nada, por lo que la lucha incansable y decidida por construir un camino propio, continúa.

Los medios de desinformación ya quieren criminalizar esta jornada. Repiten hasta el hastío que hay saqueos. El pueblo ya los conoce y no confía en los periodistas al servicio de sus amos. Los verdaderos saqueadores y delincuentes están en la presidencia, en el alto mando de las FFAA, PDI, Carabineros y en la colusión entre empresarios, políticos y jueces.

Hoy resonó el grito por la libertad a nuestras y nuestros presos políticos y del Wallmapu, la cárcel al criminal Piñera, la desmilitarización del territorio mapuche, el fin de las afp, la lucha contra el extractivismo y la tan ansiada unidad del pueblo.

Fuimos miles otra vez. La juventud popular dio cara en todas las líneas, desde la primera hasta en la última y también, el pueblo trabajador y precario de todas las edades que vienen resistiendo la catástrofe sanitaria y económica del capitalismo combatió sin dar tregua a la represión de Piñera.

Desde el Referente Político Social, RPS, llamamos a retomar la audacia junto al pueblo. Es momento de redoblar las energías para seguir organizando en las plazas y espacios públicos para que el pueblo retome también sus ganas de hacer su política. No le demos espacio alguno a lxs que llamaron a confiar al pueblo en la institucionalidad corrupta y quieren secuestrar el octubre rebelde y popular.

Multipliquemos los llamados a la lucha y al combate popular. Porque es posible, mientras no retrocedamos y mantengamos viva la llama de la rebelión de octubre. La nueva primavera de lucha ha nacido y será nuestro deber hacer germinar la rebeldía por todo el territorio.

REFERENTE POLÍTICO SOCIAL, RPS.

Por una nueva primavera de los pueblos en lucha.

Octubre 18, del 2021.

 

Recibido por CT: 19-10-2021.

——

COMO Referente RPS NOS PRONUNCIAMOS: MIENTRAS LA ELITE CORRUPTA EN COMPLICIDAD CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA CRIMINALIZA LA PROTESTA, NOSOTRXS LA LEVANTAMOS COMO UNA DE LA HERRAMIENTAS DE LUCHA CONTRA ESTE ORDEN DECADENTE. A SEGUIR ORGANIZADXS Y EN LAS CALLES.
 
POR UNA NUEVA PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS EN LUCHA.
 
 
Como ha sido permanente durante la Revuelta, una diversidad de afiches se mostraron en las paredes de las ciudades (Santiago, Plaza de la Dignidad, 18-10-21).
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.