Chile reprimido: en memoria de los asesinados en Renca, octubre de 2019 [+Video].

Fuerzas militares desplegadas el 20 de octubre de 2019 en Renca, frente a la empresa Kayser.

Renca marcha en recuerdo de los cuatro fallecidos de la fábrica Kayser ocurrido en medio de las manifestaciones del estallido social.

por El Mostrador.

En el contexto de los dos años del inicio del estallido social, cientos de personas marcharon en Renca, recordando a Julián Pérez, Andrés Ponce, Manuel Muga, Luis Antonio Salas y el menor de edad, Yoshua Osorio, quienes fueron encontrados sin vida en la fábrica Kayser de la misma comuna, en medio de las fuertes protestas de la revuelta de octubre.

Sigue un manto de dudas respecto al fallecimiento de estas personas en un confuso hecho en el que aún no hay certezas.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2021/10/21/personas-marcharon-en-renca-en-recuerdo-a-los-cuatro-fallecidos-de-la-fabrica-kayser-ocurrido-en-medio-de-las-manifestaciones-del-estallido-social/


De archivo:

«El día más largo. A un año del Caso Kayser». Documental sobre el incendio y oscuras muertes en la fábrica de Renca.

Compartimos el documental a un año del incendio de la fábrica Kayser en la Comuna de Renca, uno de los episodios más cruentos de la criminal represión policial y militar contra la revuelta social y popular en Octubre del año 2019.

Documental:

por El Radar Renca.
 
Las primeras jornadas del estallido, la alegría y el descontrol se quiebran cuando desde una bodega en Renca comienza a salir un espeso humo negro…
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, ropa de abrigo y texto que dice "DOCUMENTAL "EL DÍA MÁS LARGO" SE A UN AÑO DEL CASO KAYSER Producción Radar Renca Transmite LIBRE"
 
 
REALIZACIÓN Dan Espinoza
PRODUCCIÓN Luis Valdivia
INVESTIGACIÓN Gastón Arce
CÁMARA Rodrigo Saavedra
GRÁFICAS Coke Castro
CON EL APOYO DE Claudio Soto Carmona, Eventos Santa Marta, Equipo Radar Renca
AGRADECIMIENTOS Familias Muga, Osorio Arias, Ponce, Pérez Sánchez y Salas. Aleida Kulikoff, Defensoría Popular, Lorenzo Morales, I. Municipalidad de Renca y todos quienes facilitaron imágenes o entregaron su testimonio.
Radar Renca y NadieSabePro, 2020.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=OPcxkTYVx8g

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.