Chile, proa a la derecha: llegan los economistas senior al Consejo Asesor de Boric.

De izq. a der.: Claudia Sanhueza (economista, Universidad Mayor asesora actual de Boric), Ricardo Ffrench-Davis (economista, U . de Chile) y Roberto Zahler (economista, Consultora Zahler y co.),

Boric suma como asesores económicos a Ffrench-Davis y Zahler, expresidente del BC.

por El Desconcierto.
Los especialistas se sumarán al Consejo Asesor Económico, equipo que hará recomendaciones al candidato de Apruebo Dignidad respecto a su programa. Otra economista que ya había sido mencionada como colaboradora en este grupo es Andrea Repetto, además de Daniel Hojman, quien ya es parte desde octubre.

Este miércoles se confirmó la incorporación del doctor en economía y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Ffrench-Davis, al equipo de asesores del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A esto se suman los apoyos de otras importantes figuras del ámbito económico, como Roberto Zahler, expresidente del Banco Central entre 1991 y 1993, y Andrea Repetto, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y doctora en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Ffrench-Davis, Zahler y Repetto se sumarán al Consejo Asesor Económico, conformado por investigadores del área que entregan recomendaciones a Boric.

Este grupo de especialistas fue puesto en marcha a fines de octubre y antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ya contaba con la participación del economista Daniel Hojman, doctor en economía de la Universidad de Harvard y exvicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Chile, quien además fue jefe programático en la campaña presidencial de Paula Narváez (PS).

Sobre la campaña presidencial y su incorporación a este equipo, Ffrench-Davis conversó con  La Tercera. «Yo no le creo a (José Antonio) Kast. Tiene un sentimiento que viene de los tiempos de la dictadura. Ahí está su corazoncito. Boric es más joven, creo que está aprendiendo en el camino. Yo diría que más que moderación, a veces se entiende moderación por ‘vamos a hacer menos de las cosas’, hay que hacer las cosas bien. Creo que va en la dirección de hacer las cosas bien”.

“Voy a colaborar con él. Aparte de votar por él, me incorporo. Me alegro mucho que esté Andrea Repetto y Roberto Zahler. Una buena compañía para que recojan nuestras ideas. Uno no está dentro de la campaña. Yo soy un técnico al servicio de la política y quiero que a Chile le vaya bien. Hay una enorme diferencia entre Boric y Kast. Quiero que salga Boric y que haga mejor su programa”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.