Chile de luto: joven mutilado por GOPE/Carabineros se quita la vida.

Joven víctima de trauma ocular durante el estallido social se suicida producto de una depresión.

por Diario Uchile.

«Nuestro compañero no recibió rehabilitación integral y en esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial», se lee en un comunicado la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular.

——

Lamentan fallecimiento de Patricio Pardo, joven víctima de trauma ocular.

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informó del fallecimiento de Patricio Pardo Muñoz, integrante de 26 años con residencia en Valparaíso. “Tomó la decisión de poner fin a su vida (…) resultado de una terrible depresión”, lamentó el organismo.

La muerte de Pardo coincidió con la conmemoración el Día internacional de los Derechos Humanos. La entidad asumió el hecho “con profunda tristeza, frustración y dolor”.

“Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos: el de que la violencia y el abandono terminaran con la vida de alguna de nosotros”, complementó.

Para la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, Pardo “no recibió rehabilitación integral”, por lo que acuso “responsabilidad directa del Estado”. Según la versión, la presunta negligencia “precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial”.

La entidad afirmó que “no podemos seguir nuestros proyectos de vida en total abandono e impunidad”. Por tal motivo, realizó un “llamado a apoyarnos en este desgastante proceso de lucha por verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición”.

Fuente (extracto): https://www.theclinic.cl/2021/12/11/patricio-pardo-trauma-ocular/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.