Chile patronal: Luksic y Aninat hacen collera por Kast.

Andrónico Luksic, Eduardo Aninat y JA. Kast.

Luksic «desliza» por quién podría votar en 2da vuelta luego de comentar carta de exministro Aninat.

por Verónica Reyes/Radio Bío-Bío.

Luksic usó una red social para compartir una carta del exministro de Hacienda, Eduardo Aninat. La otrora autoridad transparentó su voto y el empresario valoró sus palabras.

El empresario Andrónico Luksic deslizó por quién podría votar en el balotaje, luego de comentar una carta donde el exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, explicó sus razones para votar por José Antonio Kast.

En la misiva enviada a diario El Mercurio -titulada “¿Qué hacer el domingo 19?”- Aninat expuso lo siguiente: que luego de ver todas las entrevistas a Kast y Gabriel Boric, más leer ambos proyectos y seguir los debates, concluyó “que uno de los programas es más realista que el otro”.

“Seré sincero: son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile (…) pero es lo que hay”.

Y transparentó a renglón seguido que pensó en no votar o bien anular; algo que reflexionó posteriormente, ya que así “no contribuiría”. Por ello, expresó que el domingo 19 de diciembre optará por José Antonio Kast.

Luksic, por su parte, compartió una fotografía de esta carta en su cuenta de Twitter, llamando a valorar “las valientes palabras del exministro de Hacienda del presidente Frei, Eduardo Aninat”.

Deslizó, de esta manera, quién podría ser su opción en la segunda vuelta.

“(Aninat) luego de informarse responsablemente, decide poner el bien de Chile sobre cualquier otra cosa. Decidamos a conciencia. Estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”, finalizó el empresario.

 
Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2021/12/15/luksic-desliza-por-quien-podria-votar-en-2da-vuelta-luego-de-comentar-carta-de-exministro-aninat.shtml

Exministro Eduardo Aninat votará por Kast en segunda vuelta: “Evadirme no contribuye a nada”.

por Pamela De Vicenzi /

Pese a criticar tanto al candidato republicano como a Gabriel Boric, el ex militante DC afirmó que “uno de los programas es más realista que el otro”.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el exministro de Hacienda y exmilitante DC Eduardo Aninat señaló que votará por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, que se realizará este domingo 19 de diciembre.

Pese a respaldar con su preferencia electoral al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, el exsecretario de Estado criticó a ambos abanderados y afirmó que “no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile“.

Con 73 años de edad, Eduardo Aninat fue uno de los nombres fuertes de la transición política. En 1990 fue negociador oficial de la deuda externa chilena y fue ministro de Hacienda en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. También fue embajador de Chile en México en la administración de Ricardo Lagos. Actualmente está dedicado a la academia.

Imagen postLa carta de Aninat en favor de Kast

En la carta a El Mercurio, Aninat expresa que “es malo hacer comparaciones entre personas. Hay que evitarlo porque de lejos nunca se tiene toda la visión que corresponde“.

“También he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses”, agregó el exministro de Hacienda. “He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”.

En esa línea, sostuvo que si bien Gabriel Boric y José Antonio Kast “son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile”, hay que “ser realista y práctico, es lo que hay y es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos“.

Sin embargo, Eduardo Aninat subrayó que no anulará su voto. “Este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada“.

Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí“, sentenció Eduardo Aninat.

Miércoles 15 de Dic, 2021 – 13:04

Fuente: https://www.adnradio.cl/politica/2021/12/15/exministro-eduardo-aninat-votara-por-kast-en-segunda-vuelta-evadirme-no-contribuye-a-nada.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.