Chile, electoral: Reporteros independientes denuncian la doble campaña del terror.

Reportero amenazado por FF.EE. de Carabineros es obligado a alzar sus brazos. Foto: en Revista De Frente, 16 junio, 2020

Sindicato Nacional- ARI a las regiones de Chile y de Latinoamérica:

Frente a la elección Presidencial del día Domingo 19 de Diciembre del 2021, el SINDICATO ARI realiza la siguiente declaración pública para clarificar su posición comunicacional -sobre esta situación específica- al conjunto de la Región Chilena y al resto de las regiones Latinoamericanas (o Europeas) donde se re-publican nuestras informaciones en forma permanente.

De nuestra declaración de principios citamos: «El control unilateral de los medios de comunicación por parte del empresariado corporativista local les ha convertido en un poder fáctico utilizado contra la sociedad chilena. Dirigen la agenda pública a gusto y atentan contra los intereses más básicos de la región, construyendo una falsa opinión pública acorde a sus intereses. Tratan de suprimir legalmente la labor de los medios independientes que enfrentan con argumentos y pruebas sus manipulaciones mediático-policiales».

En este caso especifico, la eleccion presidencial del domingo es denominada por ellos como un histórico enfrentamiento entre el bien y el mal, instalando la falsa sensación que ambos candidatos fueran en extremo opuestos, sin considerar que ambos buscan con diferentes metodos la perpetuacion de este sistema politico y economico que tanto ha devastado el medio ambiente y a los habitantes .

La manipulación electoralista es la demostración tangible de como la casta politica ha sabido manipular y aprovechar a su favor el denominado «Estallido Social»; tan asi, que a un mes de esta manifestacion multitudinaria del pueblo, se sentaron las bases para una mesa de paz y una nueva constitucion politica por medio de la vía electoral, la cual ha significado impunidad judicial y miseria colectiva. Sin embargo y muy a pesar de ellos un 53% de la población decidió no participar del circo electoralista (Alrededor de 8 millones de personas,). Lo mismo sucedio para la primera vuelta presidencial, pese a bombardear mediáticamente a la población.

Puede ser una imagen de textoDurante este periodo, de igual forma, se ha visualizado su nueva «generación de recambio», tanto en el reformismo socialdemocrata como en el derechismo corporativista, quienes de manera grotezca han sido instalados en la agenda publica como «nuevos lideres sociales», buscando (a traves de la politica del terror) convencer a la poblacion de la necesidad imperiosa de votar, y, por medio del voto ejercer el poder ciudadano.

Como SINDICATO ARI no podemos saber cual sera el fin de toda esta campaña mediatica y terrorista, sin embargo podemos pensar que consecuentes con nuestros valores y principios no nos haremos cargo de difundir ni a favor ni encontra de ninguno de los dos representastes del terrorismo empresarial que hoy estan en competencia.

– «Nuestra labor como fotógrafos, periodistas, reporteros y/o comunicadores sociales pertenecientes al Sindicato ARI es: informar, comunicar, propagar, difundir y apoyar, todas las actividades y acciones que estén direccionadas a la crítica y denuncia del Terrorismo de Estado».

– «El sindicato no participará ni difundirá material informativo sobre ninguna elección parlamentaria, presidencial, municipal u otras de tipo republicano-reformista».

– En el caso específico de esta jornada electoral, habrá un equipo de reporteras/os cubriendo en el centro de la Capital y en las diversas ciudades donde el SINDICATO ARI tiene presencia, captando las posibles (y probables) contingencias que surjan de los resultados definitivos de la elección. Entendiendo el ambiente confrontacional de la extrema derecha en las calles, estaremos atentos a las diversas informaciones que quieran compartirnos en nuestra página de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Asociación de Reporteros Independientes - Home | FacebookAgradecemos la redifusión de este comunicado en todas las plataformas comunicacionales posibles.

Santiago de Chile, 17 de Diciembre 2021.

Sindicato Nacional- Asociación de Reporteros Independientes

Fuente: https://www.facebook.com/sindicatoari

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.