Chile represivo: mientras los presos siguen esperando

Proyecto de indulto sigue estancado en el Senado ad portas del término del ciclo legislativo.

por María Luisa Cisternas/ChileUradio.

El Senado ha sido cuestionado por no tratar el proyecto de indulto a los denominados «presos de la revuelta» con sentido de urgencia. Si bien es poco probable que la iniciativa sea zanjada bajo la administración del Presidente Piñera, otro escenario se baraja con el próximo gobierno con medidas como el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado y la derogación de la ley anti-barricadas.

Menos de quince minutos estuvieron reunidos los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado en la sesión que tenía por objeto revisar el proyecto de ley que concede indulto a los denominados presos y presas de la revuelta social. Una iniciativa que concita la atención y la esperanza de decenas de familias de los y las reclusas encarceladas en el marco de las protestas y que no ha avanzado significativamente pese a las múltiples manifestaciones pidiendo celeridad en el proceso.

1 Comment

  1. Habrá que esperar el indulto presidencial del Sr. Boric, supongo que no se va a negar a hacerlo, se trata de un acto simbólico. En parte salió elegido presidente gracias a ese movimiento de revuelta desde donde surgió el mismo. No le puede dar la cara a toda esa juventud comprometida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.