Chile encarcelado: Organizaciones populares se movilizan por la libertad de todxs los Presxs Políticxs.

¡Libertad ahora y sin condiciones!

Más de 50 organizaciones populares de base agrupadas en torno a  la campaña «Ni un dia mas en la cárcel«, que comparten una posición crítica a la salida institucional a la crisis política que se fragua por la elite, han convocado a movilizaciones para este viernes 28 de enero en todo el país exigiendo la libertad ahora y sin condiciones para los presxs políticxs de la Revuelta, subversivos, anarquistas, mapuches y los presxs la trasición como Mauricio Hernández Norambuena.

Entre los puntos que reclaman las organizaciones convocantes se señalan:

1.- El reconocimiento y reivindicación del carácter de luchadorxs populares de todxs quienes sufren prisión política.

2. La libertad sin condiciones y sin excepciones de todxs lxs presxs políticxs históricos, subversivos, anarquistas, mapuche y de la revuelta.

3.- La nulidad de todos los juicios y condenas en contra de lxs luchadorxs populares, incluidos los denominados juicios abreviados y sus subsecuentes condenas.

4. Fin a todas las formas de prisión política, incluido arresto domiciliario como forma alternativa de cumplimiento de penas.

Finalmente, hacen un llamado a un accionar popular independiente y en contra de «todo el andamiaje institucional responsable del genocidio, la tortura, el encarcelamiento, las mutilaciones y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas con total impunidad por agentes del estado» (ver declaración completa mas abajo).

En Santiago, la convocatoria es para este Viernes 28 a las 18:00 hrs. en Plaza Dignidad.

—-

Recibido por CT 27-01-2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.