Chile golpista. La presión rinde frutos: la Armada comienza a ceder.

En el frontis de la Comandancia de la Armada en Valparaíso, protesta por el nombramiento del ex Comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, como integrante de la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional.

Armada avanza en la eliminación de homenajes al golpista Merino.

Mediante oficio de respuesta a solicitud por ley de transparencia, la Armada de Chile informó de la eliminación de algunos homenajes al cabecilla del golpe de Estado de 1973 e integrante de la Junta dictatorial, Toribio Merino.

Se trata de una sala del Museo Marítimo dedicada al personaje en cuestión y una pintura en la Escuela de Submarinos. Ello se señala en el penúltimo punto del oficio, dirigido a Luis Mariano Rendón, presidente de la Fundación Memoria Histórica. Rendón señaló al respecto que es valorable que la Armada haya dado estos pasos, pero que aún son insuficientes, pues todavía se mantienen otros homenajes al mismo responsable de graves violaciones a DDHH, como se indica en listado que también se adjunta.

“Creemos que lo mejor es que la Armada se desembarace de una vez de todos estos fósiles golpistas y que no espere tener que eliminarlos por partes, obligada por fallos de tribunales en los sucesivos recursos que hemos interpuesto y seguiremos interponiendo, de ser necesario. Es el momento que esta institución de un paso decidido para convertirse en la Defensa Naval de todos los chilenos y chilenas y no un organismo abanderizado con un sector político”, dijo Rendón.

 
 
Fuente: https://www.elclarin.cl/2022/02/12/armada-avanza-en-la-eliminacion-de-homenajes-al-golpista-merino/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.